La FBPM logró el otorgamiento de un significativo subsidio por parte de la Subsecretaría de Deportes provincial a efectos de aminorar los costos que deberán afrontar los clubes en relación a aranceles arbitrales; planilla de juego, estadísticas, etc.
El mismo se hará efectivo al finalizar el torneo y será proporcional a los partidos jugados por cada club. Será requisito excluyente para ser beneficiario encontrarse al día con la afiliación y la cuota federativa de jugadores y cuerpo técnico.
Además, se acordó con el colegio de árbitros retrotraer los aranceles a los del torneo vendimia con solo un 5% de aumento de los mismos, lo que claramente también resulta un paliativo a efectos de afrontar el costo fijo de desarrollo de cada encuentro a disputarse.
Por último se ha efectuado una reconfiguración de los torneos, bajando la cantidad de partidos y logrando un equilibrio entre la baja en los costos fijos y la no desnaturalización de los torneos en cada nivel, lo que permite comenzar esta semana entrante con la disputa del Torneo Apertura en todas sus categorías.
Con respecto a la máxima categoría, Superliga, la competencia, se atrasó porque de los nueve equipos que compiten solamente tres (Israelita Macabi, U.D.San José y Club Mendoza de Regatas), votaron para que el torneo empezara sin público. Los otros seis (Municipalidad de Junín, Atenas Sport Club, Atlético Club San Martín, Rivadavia Basquet, General San Martín y Anzorena) no iban a jugar si no le dejaban vender entradas. Por esta razón, el atraso del torneo fue por decisión de los clubes.