Partidazo en La Colonia. Para alquilar balcones. Ganó Rivadavia Basquet por 93-82 a Godoy Cruz y el campeón se definirá en un tercer juego que se disputará el próximo jueves en el estadio Vicente Polimeni. Apasionante. Juego de rachas, tanteador cambiantes, defensas fuertes. Lo tuvo el Tomba que pasó al frente en el partido en la primeras jugadas del último cuarto con un Lincheta encendido, sin embargo, Baeza tomó las riendas del juego y con su jerarquía, el equipo de Torre definió la historia a su favor. Partidazo.
CAPÍTULO UNO: El equipo de Sebastián Torre consciente que no tenía margen de error y estaba obligado a ganar para estirar la serie a un tercer encuentro, saltó al parquet de La Colonia concentrado en defensa. Cerró el lanzamiento perimetral y la zona pintada. En ataque tuvo paciencia primero con Baeza y luego Caribaux, aprovechando el pase extra para el compañero mejor posicionado a pie firme, por eso lastimó desde el perímetro con dos triples (Sosa y Adaro) y terminó arriba por 10 puntos: 27-17. Para destacar, el DT Naranja usó 10 jugadores, rotación constante y ritmo infernal en todo momento. Con respecto al goleo, Adaro terminó con 7 puntos (un triple); Alejo Andrés también con 7 puntos y Tobías Cravero con 5. En el Expreso, Wickett terminó con 5 puntos y Abel Trejo 4. El un primer cuarto de muchas faltas (9 por equipo) el Naranja a los dos minutos había cometido su cuarta falta personal.
CAPÍTULO DOS: Reaccionó el Tomba y en tres minutos de juego metió un parcial de 11-2 con un goleo repartido entre Lincheta (triple); Maranesi y Trejo (29-28). El equipo de Peralta se puso en juego. Palo por palo. Fiel a su estilo y luego de pedir un minuto apenas la hicieron una racha de 5-0, Torre comenzó a mover el banco de relevos nuevamente (34-34 a los seis minutos). Tomó una luz de ventaja nuevamente el Naranja con Cravero (4); Adaro (un triple) y Cano (triple). Se distanció a seis puntos (43-37) por un minuto por jugar. Pero, el Expreso contó con Abel Trejo en su mejor dimensión y con cuatro puntos al hilo (sumó 9 en este parcial con 5/5 en libres), dejó al Bodeguero a tiro del empate antes del entretiempo: 43-41. El cuarto lo ganó el Tomba por 24-16.
CAPITULO TRES: Tras el descanso largo, Rivadavia volvió con todo y metió dos bombas de tres puntos en un minuto de juego: Baeza y Beltramino. De esta manera, se fue arriba por 8 puntos: 49-41. Al Tomba le costó meterse en juego, pero nunca perdió la paciencia y esto le permitió correr de atrás, pero mantenerse en juego. Fue el cuarto más parejo de todos, el cual ganó el equipo de Torres por 20-18. En el quinteto de Torre, Baeza sumó 9 puntos en cinco minutos (dos triples) y Beltramino 5 (un triple). Por el lado del Expreso, Rubia convirtió cinco puntos (un triple clave) y Trejo metió 6/6 en libres. Ventaja de cuatro para el Naranja de cara al último cuarto (63-59). El Tomba visitó seguido la línea de libres en estos diez minutos (11 de 16).
CAPÍTULO CUATRO: Después de tres minutos muy parejos, dos bombas consecutivas de Juan Cruz Cano de tres puntos y uno de Joaquín Baeza, llevaron la ventaja a 10 puntos de Rivadavia sobre Godoy Cruz (82-72) y quebró prácticamente el partido a falta de cuatro minutos. Sin embargo, el cuarto había arrancado muy favorable para el Expreso, ya que se había puesto en ventaja por primera vez en el partido a los 32 segundos con cinco puntos de Lincheta (64-63). Pero, el plus que tiene Rivadavia es la jerarquía de su plantel, que no perdió la paciencia, movió el balón con criterio, defendió su aro y liquidó la historia al ritmo de Joaquín Baeza (8, un triple), la gran figura de la cancha.
SÍNTESIS:
ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (93): Joaquín Baeza 17; Ignacio Beltramino 9; Tobías Cravero 13; Alejo Andrés 11; Alvaro Caraffa 0 (FI); Bruno Caribaux 11; Juan Cruz Cano 9; Juan Cruz Sosa 4; Guido Francese 5; Khalil Adaro 14. DT: Sebastián Torre.
CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (82): Agustín Benito 5; Larry Wickett 14; Gastón Guevara 8; Abel Trejo 17; Diego Maranesi 14 (FI) Juan Cruz Martínez 2; Santiago Pérez 0; Maximiliano Dal Dosso 0; Facundo Rubia 10; Leandro Lincheta 12. DT: Sergio Peralta.
Estadio: La Colonia – Junín (Local Rivadavia Basquet)
Parciales: 27-17; 43-41 y 63-59.
Tiros libres: Rivadavia Básquet 21/31 – Godoy Cruz 29/43
Cinco Faltas: Beltramino; Cravero.
Figura: Joaquín Baeza (Rivadavia) 17 puntos (3/3 en triples); 3 rebotes; 4 asistencias; con una valoración de +19.
Árbitros: Micaela Prado – Sebastian Mellado – Francisco Flores.