Le pusieron el traje de candidato. Se lo probó, le gustó y no se lo sacó más hasta cortar las redes en el Juan de Casas. Con un tremendo equipo dentro de la cancha y con un cuerpo técnico encabezado por Sergio Peralta que sabe lo que es ser campeón, el Tomba después de mucho tiempo volverá a jugar en la categoría más importante de Mendoza. Este proyecto que arrancó en Enero del 2022, tenía una idea clara que el mismo director técnico se lo dijo a SALTO INICIAL en ese primer entrenamiento en La Bodeguita, «el gran objetivo de Godoy Cruz es jugar la Superliga 2023«. Pase Tomba, lo estábamos esperando hace tiempo.
Primer cuarto: un juego de rachas para Godoy Cruz y Capital
Los primeros diez minutos tuvieron tres momentos claves. El arranque de Capital que se puso rápidamente arriba (5-0). La reacción de Godoy Cruz que metió un tremendo 15-0 para sacar diez (15-5) y la respuesta del equipo de Lucero que cerró el parcial con un 7-0 que lo dejó solo a cuatro puntos (18-14). Brian Krsul (6) y Corzo (5) aprovecharon bien los minutos en cancha, para sumar puntos claves.
Segudo cuarto: Lucas Müller y las bombas de tres puntos
La aparición del alero del Tomba fue clave con 9 puntos. Godoy cruz metió cuatro triples fundamentales para alejarse (dos de Müller, uno de Orzechowski, uno de Corzo). Pasado el meridiano del cuarto, sacó doble dígito de ventaja (32-22) que pudo mantener hasta cerrar el primer tiempo arriba por nueve (40-31). Pese a la diferencia, buen pasaje de Rosales en Capital (8).
Tercer cuarto: el Expreso arrasó y definió la serie final
A los seis minutos del tercer cuarto, Godoy Cruz sacó 20 de diferencia (57-37). Con una fuerte defensa y nuevamente una serie de bombas consecutivas (tres triples al hilo) se cerró el partido. La aparición de Bontorno (9) y el aporte desde el banco de Cuellar (7) fueron claves en este periodo. El contundente y concluyente 25-8 dejó sin chances a Capital.
Último cuarto: Godoy Cruz gritó campeón en el estadio Juan de Casas
El cuarto final sirvió para que ambos técnicos movieran sus bancos, rotaran los jugadores, ya que el partido estaba cerrado desde hacía un largo rato atrás. El gran trabajo de Gamero (11) fue lo más destacado de estos diez minutos. Chicharra final y festejo para el Tomba, que pintó el Juan de Casas de azul y blanco. Corte de redes, entrega de la Copa y vuelta olímpica. GODOY CRUZ BIENVENIDO A SUPERLIGA.
SÍNTESIS:
MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE MENDOZA (57): Galdo Andreoni 10; Roberto Becerra 6; Juan Pablo Gamero 19; Sergio Rosales 11; Martín Lombardich 7 (FI); Ignacio Hal 2; Manuel Andreoni 0; Santiago Sanchez 0; Lucas Herrera 2; Rodrigo Gonzalez 0; Mauro Videla 0. DT: Marcelo Lucero.
CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (85): Gianfranco Bontorno 16; Brian Krsul 13; Lucas Müller 13; David Cunietti 6; Genaro Corzo 11 (FI); Gonzalo Laspada 0; Thomas Krsul 0; Nicolás Orzechowski 6; Nicolás Tobares 4; Gonzalo Tokic 2; Sergio Cuellar 12; Theo Lucero 2. DT: Sergio Peralta.
Estadio: Juan de Casas (Local Municipalidad de Capital)
Parciales: 14-18; 31-40 y 39-65
Tiros libres: Municipalidad de Capital 11/16 – Godoy Cruz 10/22
Descalificado: Becerra (técnico + antideportiva)
Árbitros: Guillermo Funes – Aldo Ochoa – Jimena Torrres
Figura: Gianfranco Bontorno (Godoy Cruz) 16 puntos (5/9 en dobles), 10 rebotes, 1 recupero; con una valoración de +18
Gentileza: Esteban Dapas (Salto Inicial).