Después del espectáculo que brindaron Andes Talleres y General San Martín, quedó demostrado los motivos por los cuáles fueron el número UNO y número DOS de la fase clasificatoria. ¡PARTIDAZO! EMOCIONANTE! Y el Matador igualó la serie 1-1 tras cantar victoria por 71-67 con una formidable actuación de Agustín Mauras, autor de 31 puntos (8/12 en triples). Infernal.
Sin margen de error, el equipo de Reig, jugó con el corazón en la mano. Luchó cada pelota con el alma. Por esta razón, el primer tiempo fue casi perfecto. Excelente en defensa, conteniendo muy bien Marín en la zona pintada (positiva la marca de Paparini-Krasul y Cabrerizo) y a Nacho Legallais en el perímetro y evitando el uno contra uno. En ataque, tuvo un goleo repartido, movió muy bien el balón y no se apuró para buscar el aro rival. Por ello, se fue al descaso largo con una ventaja de 14 puntos (42-28). Para destacar, la conducción de Mauras, su goleo y la presencia de Paparini, que jugó uno de sus mejores partidos desde que volvió al Azulgrana.
En el tercer cuarto, cambió la historia. Pacífico ajustó las marcas, metió una zona y desarticuló todo ataque de la visita. Talleres sólo convirtió 9 puntos en el cuarto y con con el goleo de Legallais (su juego pide a gritos Superliga) se puso en partido: 46-51. El Juan de Casas era un infierno (para destacar el comportamiento de ambas parcialidades: 350 entradas para GSM y 150 para ATSC).
En el último cuarto, GSM atropelló a Talleres y pasó al frente por primera vez en la noche. Impresionante. Triple de Legallais, Marín en la zona pintada. Parecía historia juzgada. Pacífico había dado vuelta la historia a puro «huevo» y corazón. Restaban 4′25» y la S ganaba por 60-59. Robó el balón nuevamente el equipo de Amaya y con un doble de Cichinelli, la ventaja era de tres puntos: 62-59. La pelota quemaba, Talleres parecía perdido, pero tomó el balón Paparini y convirtió un triple desde 8 metros. Historia igualada en 62 restando 3′03′'
Partidazo. Penetración de Legallais y dos puntos de ventaja para el dueño de casa: 64-62. Pérdida de Talleres y triple de Ramiro Viñas: ¡67-62! restando 2′48». El estadio era una locura. Reig, metió mano en el equipo y mandó a la cancha a defender a Lucas Wilde. Obejtivo: lanzamiento rápido y a defender o morir. Se paró Facundo Nesci de tres puntos y convirtió. Golazo: 67-65. Movió el balón GSM, Marín ensayó un triple, falló y recupero el balón Agustín Mauras. La gran figura de la noche. Penetración de Wilde, tapón de Viñas y ofensiva para GSM, lanzamiento de tres puntos y recuperó del Matador, ataque rápido y sobre la chicharra de los 24» triplazo de Mauras. Talleres nuevamente al frente restando un minuto. Tiempo muerto de Amaya. Balón para quinteto local y recupero de Paparini, movió el balón el Azulgrana, recibió Cabrerizo y recibió una falta antideportiva de Viñas. Dos lanzamientos y reposición: 2/2 y aire para Talleres (67-70). Reposición de la mitad de la cancha, recibió Wilde y falta: 1/2 desde la línea de libres e historia liquidada.
SÍNTESIS
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (67): Augusto Aruta 0; Agustín Cichinelli 8; Juan Ignacio Legallais 23; Nicolás Antón 6; Freddy Marín 8 (FI); Lautaro Legallais 2; Marcelo Carrión 0; Renzo Pezzutti 11; Ramiro Viñas 5; Joel Ortiz 4. DT: Diego Armando Amaya.
ANDES TALLERES SPORT CLUB (71): Gonzalo Bustos 2; Brian Oscar Krsul 9; Agustín Mauras 31; Agustín Paparini 14; Matías Nicatro 4 (FI); Lucas Wilde 1; Germán Ceverino 0; Santiago Cabrerizo 4; Facundo Nesci 6. DT: Francisco Reig.
Estadio: Juan de Casas.
Parciales: 17-22; 28-42 y 46-51.
Tiros libres: Gral. San Martín 16/31 – Andes Talleres 7/15
Figura: Agustín Mauras (Andes Talleres) 31 puntos (8/12 en triples); 8 rebotes; 3 asistencias; 4 recuperos. Valoración: +36.
Árbitros: Guillermo Funes – Jimena Torres – Federico Sánchez.