Argentina, con el debut de Pablo Prigioni como entrenador, tuvo un estreno exitoso en la AmeriCup 2022: se impuso a Islas Vírgenes por un categórico 95 a 62, por la primera fecha del Grupo B, en la ciudad de Recife, en el norte de Brasil. Ahora, se medirá con Puerto Rico, este domingo.
El escolta del Barcelona, Nicolás Laprovíttola, se erigió -una vez más- en la máxima vía de gol del equipo argentino, con un saldo de 18 puntos (3-3 en dobles, 3-6 en triples, 3-3 en libres), una asistencia, un recupero y un bloqueo en los 22 minutos que permaneció en cancha.
El estratega de los Denver Nuggets, Facundo Campazzo, colaboró con 13 unidades, 9 asistencias, 4 rebotes y 3 robos en 21 minutos, mientras que el alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) contribuyó con 14 tantos, 2 pases gol, una tapa y un rebote en casi 19 minutos.
En el quinteto caribeño, dirigido por la entrenadora Edniesha Carry (es asistente en Portland Trail Blazers de la NBA), se destacó el alero Ivan Aska, responsable de 13 puntos, 6 rebotes y 2 robos.
El análisis de Pablo Prigioni en su debut como DT de la Selección Argentina
El partido fue especial para Pablo Prigioni, emblema de la Generación Dorada, quien tuvo su primera experiencia al frente de un combinado nacional en reemplazo de Néstor Che García, desvinculado por la Confederación Argentina (CAB), tras la victoria 95-77 del lunes último ante Bahamas en Mar del Plata, por la eliminatoria que conduce al Mundial 2023.
“He estado tranquilo. Confío en los jugadores y el cuerpo técnico. Cuando estás con la confianza, te da tranquilidad”, expresó al finalizar el encuentro. Y añadió: “Estuve con ellos en gran parte de la preparación. Eso es una ventaja. Gran trabajo de los jugadores y todo el staff”.
Por otra parte, el técnico destacó que tuvieron “un buen inicio” pero lamentó que se relajaron por un momento. “No hay nada fácil. Si no estás dispuesto a poner el trabajo, cualquier equipo te puede complicar”, advirtió.
“El deseo de competir era grande. Lo que más me gustó es que mantuvieron la intensidad, más allá del resultado”, dijo.