Barracas Central le ganó 3-1 a Rosario Central por la fecha 6 de la Zona B en la Copa Liga Profesional 2022. El Canalla y el Guapo se midieron en el Estadio Gigante de Arroyito y con este resultado los de Alfredo Berti se colocan en la decimosegunda posición con seis puntos obtenidos, mientras que los rosarinos caen a la octava plaza, con 7 unidades registradas.
El primer tiempo se tiñó de azul y amarillo. Los dueños de casa fueron fueron muy superiores, contaron con el dominio pleno de la pelota y con las acciones de más peligro. Con un Emiliano Vecchio con distintivas apariciones y un Marco Rúben encendido, los canallas impusieron su localía ante un conjunto de Berti que gracias a Maximiliano Gagliardo no recibieron más goles en la primera mitad.
Al minuto 31, Lautaro Blanco envió un centro cruzado al segundo palo y cuando Marco Rúben saltó a cabecear junto a Gonzalo Paz, el defensor del Guapo impactó la número cinco con la mano y Pablo Dóvalo marcó la pena máxima tras apoyarse en los líneas y el cuarto árbitro. Al minuto 34, el histórico goleador se hizo cargo desde los doce pasos y no falló.
En el complemento, la tónica del encuentro cambió. La visita adelantó sus líneas y logró emparejar el trámite del encuentro rápidamente mediante un golazo. A los 10 minutos de la segunda mitad, y tras un córner, Carlos Alfredo Arce capitalizó el rebote y desde muy lejos desenfundó un derechazo que se clavó en el ángulo y dejó sin opciones a Gaspar Servio.
No obstante, a los 19 minutos, Juan Cruz Komar se equivocó, dio un pase atrás que quedó corto y Bruno Sepúlveda se fue mano a manos con Servio, gambeteó al arquero canalla y dio vuelta el marcador. Finalmente, a pocos minutos del pitazo final, Facundo Castro sentenció en cotejo con una gran maniobra y definición individual y el Gigante de Arroyito explotó pensando en el clásico rosarino que se viene en la próxima fecha.