Barcelona (46), con Lionel Messi de titular, tiene un equipo que gusta pero no puede sacar provecho. Este domingo estuvo todo el partido con ventaja tras el penal convertido por el rosarino (35 minutos), y a los 89′ el remate de Álex Fernández le arruinó la fiesta. Fue 1 a 1 que dejó a Koeman más para pensar.
Pese a sumar, los catalanes no lograron acercarse al líder Atlético de Madrid (55) y a su escolta, Real Madrid (52).
Lionel Messi abrió el marcador a los 35 minutos, de penal, con un remate de calidad para permitirle al elenco catalán dominar el encuentro.
Mientras el Barcelona comenzaba a saborear la victoria, con aquel penal de La Pulga, y otras tantas situaciones que podría haber liquidado el partido, apareció un Cádiz en una de las pocas veces que entró al área. Falta y penal, que convirtió a los 89′, Álex Fernández Iglesias.
Otro sabor amargo para Koeman y mucho más por analizar.
Por la fecha 24 jugarán también hoy Real Sociedad-Alavés; Huesca-Granada y Athletic Bilbao-Villarreal.Mañana completarán Osasuna-Sevilla.Posiciones principales: Atlético de Madrid 55 puntos; Real Madrid 52; Barcelona 46; Sevilla 45; Real Sociedad 38; Betis 36; Villarreal 36; Levante 31.