El Barcelona se impuso ante el Atlético de Madrid con un contundente 3-0 como visitante por la vigésimo novena fecha de La Liga y quedó a ocho puntos del líder del campeonato, Real Madrid, con 64 unidades.
João Félix abrió el marcador a favor del Barcelona a los 37 minutos del primer tiempo, seguido por Robert Lewandowski al comienzo del segundo período y Fermín López a los 19 minutos.
El equipo catalán se coloca como el único escolta del Real Madrid, aprovechando la derrota del Girona ante el Getafe.
Por su parte, el Atlético de Madrid quedó en quinta posición y fuera de la zona de clasificación a la Champions League, siendo superado por el Athletic de Bilbao que ganó al Alavés.
En un incidente aparte, durante el partido entre el Sevilla y el Celta de Vigo que terminó con triunfo por 2 a 1 del club gallego, el jugador Youssef En-Nesyri discutió acaloradamente con su entrenador, Quique Sánchez Flores, al ser sustituido. Lucas Ocampos intervino para evitar que la situación empeorara.
A pesar del gol inicial de En-Nesyri, el Sevilla perdió ante el Celta con goles de Carles Pérez y Jörgen Strand Larsen. Marcos Acuña y Erik Lamela participaron en el equipo titular del Sevilla, mientras que Franco Cervi tuvo participación desde el banco por el lado del Celta. El ex Godoy Cruz, Tadeo Allende, no ingresó en el encuentro.
Finalmente, Almería le ganó a Las Palmas por 1 a 0, Villarreal se quedó con un triunfo por 1 a 0 como local ante Valencia, y el Rayo Vallecano venció por 2 a 0 al Betis.