Boca Juniors cayó ante Banfield, que ganó su primer partido y salió del último lugar de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido válido por la séptima fecha.
El único gol del partido fue convertido por el juvenil Aarón Quirós de cabeza, mientras que Sergio Romero le atajó un penal a Andrés Chávez cuando el partido estaba empatado.
Desde el comienzo el “Taladro” de Javier Sanguinetti le propuso al Boca de Hugo Ibarra un partido friccionado y sin espacios. En una jugada polémica el paraguayo Bruno Valdéz pifió un rechazo y le cometió penal a Juan Bizans y el ex Boca, Cristian Chávez, se hizo cargo del disparo pero “Chiquito” Romero resaltó el buen momento que está viviendo al atajar el disparo.
Pero a los cinco minutos un milimétrico tiro de esquina de Brian Aleman encontró la cabeza de Quirós para poner arriba al “Taladro”.
De ahí en más Banfield jugó a tratar de lastimar a Boca de contragolpe, mientras que la visita fue con todo a buscar la igual y casi lo consigue.
En la próxima fecha Boca recibirá a Instituto en La Bombonera el domingo a las 19, mientras que Banfield visitará a Talleres el lunes a las 21.