El estadio cubierto Juan Domingo Ribosqui fue el escenario para la gran final entre los dos mejores septetos, de la segunda parte de la temporada entre las chicas de la Muni de Maipú y las universitarias.
Las verdes vencieron a Municipalidad de Maipú 31 a 27 (primer tiempo 16-14 para las maipucinas) en el partido final de la Liga de Honor, del Torneo Clausura de Handball de Amebal.
La UNCuyo había ganado el torneo Apertura y con este triunfo se aseguró el título Anual 2024 para consagrase como el mejor equipo femenino del balonmano mendocino.
El partido final fue jugado con mucha fuerza y se produjeron roces que terminaron con dos jugadoras con tarjeta roja (una por equipo) y con 5 que tuvieron que salir 2 minutos en la U, y 6 en las maipucinas. En el primer tiempo y en parte del segundo las municipales tuvieron ventajas en el marcador, pero promediando la segunda fracción, la velocidad del juego de las verdes, fue un factor determinante para sacar diferencias.
Los 31 puntos y el plantel de la final de UNCuyo se repartieron así: Luciana Bustos 7 goles, Federica Salvatore 5, Julieta Citro 4, Yasmin Marquez 4, Candela Villa 3, Lilian Hernández 2, Trinidad Kristich 2, Paula Oddino 2, Valentina Agüero 1, Fernanda Blanco 1, Maia López, Martina Kristich, Anabel Muñoz, Azul Rodríguez, Jahanna Marsonet y Jazmin Ferri.
El cuerpo técnico estuvo compuesto por: Hebe Caballero, Ana Alonso y Lautaro Herrera.
Los 27 goles y el plantel de la “Doble M”: Giuliana Zafarana 7, Julieta Pelatay 6, Agustina Pfoh 3, Estefanía Montiel 3, Luciana Zafarana 2 (salió lesionada a los 14m del PT), Lucía Rejón 2, Amparo Benito 2, Lucía Romero 1, Emilia Derimais 1, Noelia Manzano, Melisa Rivera, Candela Fara, Celina Floridia, Alegra Pacheco, M. Paz Vázquez y Jimena Bordón. Fueron dirigidas por Gaspar Pona, Juan Silnik y Miguel Jouas.