El miércoles se cerró con una mala noticia para todo Racing de Avellaneda, ya que se conoció la noticia que Lautaro Ronchi, futbolista de la quinta división de la Academia, recibió un disparo en la cabeza, ya habría sido operado, y su estado es reservado.
El jugador estaba de vacaciones en la ciudad de Rosario y, sin saber los motivos, fue baleado junto a dos amigos y fue trasladado de urgencia para recibir primeros auxilios.
Las primeras informaciones indican que por la tarde de este miércoles Ronchi estaba con dos amigos y sin mediar palabra fueron baleados en la calle Ayacucho al 3900, esto produjo que Erik, uno de los amigos del futbolista y que recibió disparos en el tórax, llegara sin vida al hospital.
Mientras tanto, Lautaro fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por la gravedad de la herida y ya habría sido operado en estado reservado. El otro acompañante de Ronchi estaría fuera de peligro.
La policía logró detener a un sospechoso vinculado con la persona que efectuó los disparos y además le incautaron un revólver. Se aguardan mayores detalles del hecho.
Los compañeros de Lautaro Ronchi, quien había terminado 2022 con 12 goles en su divisional y esperaba el inicio de los entrenamientos con la cuarta, iniciaron una cadena de oración con la esperanza de que mejore el cuadro del jugador de Racing.