Automovilismo: sensaciones encontradas para Nicolas Palau en el TC 2000 Series

El piloto mendocino clasificó tercero para la final de mañana, mientras que en el Sprint de la categoría, finalizó en el octavo puesto, cuando pintaba para luchar por otro podio. Mañana, sus coterráneos Santero y Llaver, salen a clasificar y tiene la primera carrera del TC 2000 en El Villicum.

Automovilismo: sensaciones encontradas para Nicolas Palau en el TC 2000 Series
El piloto mendocino clasificó tercero para la final de mañana, mientras que en el Sprint de la categoría, finalizó en el octavo puesto, cuando pintaba para luchar por otro podio. / Gentileza.

De menos a más. Así se puede caratular el viernes de acción para el mendocino Nicolás Palau en San Juan, con motivo de la novena fecha del TC 2000 Series. Es que nuestro representante que había sido referencia en el segundo entrenamiento en El Villicum, después salió a clasificar para la final de mañana y lo hizo en un meritorio tercer puesto. Sin embargo, en la primera sumatoria fuerte de puntos, en la carrera Sprint, el hombre representante de Ford recibió un toque y perdió grandes chances de hacerse con más puntos de los que terminó sumando.

Se puso en marcha el Sprint con Rodrigo Aramendia (Citroën C4 Lounge) partiendo desde el primer cajón, mientras Facundo Marques buscó superarlo. Palau, por su lado, que partió sexto, había tenido un gran inicio de competencia y se ubicó en el cuarto lugar. Todo marchaba a pedir de sus aspiraciones para esta jornada que se disputa en la vecina provincia. Sin embargo, tras una primera neutralización de carrera (despiste de Ulises Campillay), el mendocino perdió terreno y quedó noveno. Fue un volver a empezar para él y su Focus que alista el JM Motorsport._Es que los de arriba habían sacado una buena diferencia y el toque con el poleman Miguel García provocó que Nicolás se saliera de la pista y si bien regresó lo más rápido que pudo, ya nada volvió a ser como antes. El rendimiento del auto no era el mismo y quienes estaban en la vanguardia marcaban mejores registros, por lo que el oriundo de San Martín solamente debió conformarse con escalar puestos para finalizar octavo.

De esta manera, Nicolás Palau, quien comentó que: “Llegamos a un circuito imponente donde el funcionamiento del auto va a ser fundamental. Queremos estar adelante para recuperar puntos en el campeonato, y la idea es ser protagonistas desde el arranque de la actividad”. A lo que luego, agregó: “Corremos muy cerca de casa y eso nos da un plus en lo anímico, sabemos que mucha gente y los sponsors van a estar presentes en esta fecha, por lo que será muy positivo estar adelante”. Por ahora el volante local debió conformarse con haber sumado cuatro unidades. Mañana tendrá la final, donde larga desde un lugar expectante y buscará sumar su primera victoria en una carrera final, en lo que es su temporada estreno en la categoría.

La victoria fue para un arrasador Aramendia, en tanto que Javier Scuncio Moro y Lucas Bohdanowicz completaron el resto del podio. Más atrás finalizaron Emiliano Stang, Christian Romero, Palau, Marques y Cyro Fontes. Con Miguel García largando desde la pole position, la final del TC2000 será a 25 minutos de duración y se pondrá en marcha este domingo a partir de las 9:40, con televisación de TyC Sports.

Fecha clave para los mendocinos Santero y Llaver

Los mendocinos se presentan este fin de semana en San Juan, con el objetivo de sumar fuerte para pelear el campeonato. Están prendidos en la lucha de arriba. Berni Llaver (Chevrolet) es escolta de Leonel Pernía (Renault, 202 puntos) con 193 unidades, mientras Julián Santero (Toyota) reúne 171. La actividad comenzará a las 13 con la primera tanda de ensayo y a las 15.20 será la clasificación. El Sprint se correrá desde las 17.25 y está programado a 12 vueltas. La final, por su lado, será mañana después a las 11.35 horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA