Con un buen nivel de competencias, en la jornada de este domingo se disputó la sexta fecha del calendario del Zonal Cuyano en la Ciudad de San Martín. Carreras reñidas y con final incierto hasta la bandera a cuadros, fueron el denominador común en las principales categorías que tiene el deporte motor de Mendoza.
Gabriel Castillo, fue uno de los grandes protagonistas de la jornada en el Jorge Ángel Pena. El experimentado piloto se quedó con la sexta fecha del TC Cuyano y volvió al triunfo tras haber ganado el Gran Premio Vendimia. De esta manera, sumó buenos puntos para posicionarse en la pelea por el título, cuando al campeonato le quedan tres competencias por delante. Segundo finalizó Ricardo Moreno, mientras que el último escalón del podio le correspondió al ‘Flaco’ Iván Vechetti.
“Agradecido a la familia Gerardi y a todo el equipo de mecánicos que nos ayudó a tener el auto en buenas condiciones. Se dio una carrera reñida y al final terminanos definiendo con mi sobrino (Ricardo Moreno). Vamos a seguir trabajando en el auto para tener un ritmo contundente”, contó un emocionado Castillo.
Por su lado, Santiago Mole ganó en el Turismo Pista 1.4, aventajando por milésimas a Omar Marich, mientras que más atrás en la tercera ubicación se posicionó Charly Manzano.
Además, Andrés Palau se quedó con el triunfo en la Clase 2B, y fue secundado en el podio de premiación por: Matías Fioquetti y Agustín Palau.
Por otro lado, en la Clase Mayor, la C2A, la victoria fue para Leonardo Gasque, seguido muy de cerca por Miguel Ángel Olivera y Gustavo Santibáñez.
Además, en la Fiat Promocional, Exequiel Umana se erigió como el gran vencedor, ya que también había marcado diferencias en la segunda batería. Pablo Reyes y Federico Álvarez, los otros ocupantes del podio. Sin embargo, Umana no pasó la técnica y el triunfo quedó para Reyes, escolta fue Álvarez y Sosa ocupó el último lugar del podio