Se terminó la novela del mercado de pases de River Plate. Tras varias ofertas insuficientes, y a pesar del intento llevado a cabo por Foster Gillet para sumarlo a Estudiantes de La Plata, el deseo de Sebastián Driussi primó y el delantero regresará a la institución que lo formó futbolísticamente. Así, se suma a las vueltas de Montiel, Martínez Quarta, y Enzo Pérez.
El Austin, club dueño del pase del atacante, quedó conforme con la última oferta presentada por el Millonario, y decidió venderlo en un acuerdo por 10 millones de dólares. Después de despedirse de sus compañeros y organizar su salida, el futbolista se sumará a la pretemporada llevada a cabo por Marcelo Gallardo en la semana próxima.
La clave para la concreción de la operación fue el deseo del delantero, que presionó a la institución norteamericana para conseguir su salida. Después de varios idas y vueltas, todo se concretó este miércoles. Por otro lado, el presidente de River Jorge Brito también decidió amenazar, y lo hizo a través de los medios: “Somos optimistas. El caso de Driussi está en otra etapa. Esperamos novedades en estas 24 horas. El jugador está dando todo para volver y River también, espero que haya novedades hoy, sino se va a poder más difícil”, había expresado el martes desde San Martín de Los Andes.
Sebastián Driussi debutó en el Millonario en el año 2014, y en total jugó 105 partidos, marcó 28 goles y sumó 11 asistencias. En 2017 emigró con 8 títulos debajo del brazo hacia el Zenit de San Petersburgo. En Rusia disputó 128 partidos, anotó 25 goles y aportó 22 asistencias. En 2021 el Austin pagó 7 millones de dólares por su pase, y lo utilizó en 115 juegos. A lo largo de su estadía en Estados Unidos, aportó 51 tantos y 17 asistencias.
Cabe destacar que es el sexto refuerzo de Marcelo Gallardo, después de las llegadas de Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Giuliano Galoppo y Matías Rojas. Se espera que en el amistoso del 21 de enero ante la Selección de México, los flamantes futbolistas de River sean presentados ante su público.
Gonzalo Montiel y su primer día en el país: revuelo en el Aeropuerto
El defensor Gonzalo Montiel arribó a la Argentina para convertirse en nuevo jugador de River y, mientras hablaba con la prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, confesó que “es algo único y soñado”.
El lateral por derecha, que llega proveniente del Sevilla de España, destacó que todo esto “es una locura”, y se deshizo en elogios hacia el director técnico de River, Marcelo Gallardo: “Es alguien a quien quiero mucho, que me hizo debutar y crecer como jugador”. Por otra parte, aseguró que “lo que me sedujo fue jugar en River, que es lo más importante”.
Antes de partir rumbo a la Argentina, Montiel había dicho que estaba “feliz de volver a casa. Disfrutando y espero seguir así cuando llegue, lo vivo con mucha ilusión y ganar”. “Salí de chico, hice casi toda mi cerrera en River, debuté y gané cosas muy importantes”, agregó el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022.