Se desarrolló este fin de semana el Campeonato Nacional de Atletismo U18 en la pista Eric Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas (Misiones). Y entre los más de 360 atletas, estuvo la delegación mendocina con ocho representantes de distintos clubes de la provincia, que además cosecharon tres medallas principalmente en las pruebas de lanzamientos y una en decathlon.
Florencia Dupans, campeona Nacional en lanzamiento de la bala mientras que su comprovinciana Selene Olivieri Carrizo quedó 13°. En disco, ambas hicieron podio: la atleta de la UNCuyo fue segunda seguida y la paceña, tercera. Olivieri además se ubicó quinta en el lanzamiento de martillo.
Por su parte, la tunuyanina Milagros Castillo tuvo un destacado rendimiento en los 100 metros llanos y 200. En la primera fue segunda en su serie y en la siguiente prueba, tercera.
En 400 metros, Pilar De la Vega (UNCuyo) quedó tercera en su serie de 400 metros y octava en la general Y finalizó luego, en la prueba de 800, en el cuarto lugar.
En varones, Felipe Lemir (UNCuyo) terminó tercero en su serie de 400 metros y décimo en la final. Pero cuarto en los 200 metros.
También participó Tomás Favreau (UNCuyo) en 110 c/v, en salto en alto y triple
En lanzamientos masculino, el atleta de Tunuyán Joaquín Bustos se ubicó cuarto en la serie de bala y 11° en la general. Y quinto en la general de disco.
Y en la última jornada, en decathlo, el sanrafaelino Franco Pérez terminó con la medalla del tercer lugar.