La atleta Faith Kipyegon recibió un premio muy especial de parte del gobierno de Kenia por haber conseguido romper los récords mundiales en los 1.500 metros en Italia y los 5.000 metros en Francia. Según anunció William Ruto, presidente keniano, la corredora recibirá 33 mil euros por su hazaña.
Kipyegon batió dos marcas en una semana. La primera fue en los 1.500 metros de Italia donde llegó a la meta en 3′ 49′', tiempo que le sirvió para convertirse en la primera mujer de la historia en completar dicha carrera en menos de 3′ 50′'. Siete días después, está vez en Francia, sumó una nueva cifra de ensueño al completar los 5 mil metros en 14′ 05′', superando así por un segundo el récord mundial.
La corredora volvió a su país y fue recibida con honores. “Queremos celebrar lo que hizo, por la nación de Kenia”, anunció el presidente en un acto en honor a la atleta y añadió: “Faith ha hecho que Kenia se sienta increíblemente orgullosa. Es todo un modelo de constancia y trabajo duro”.
Ruto confirmó que la deportista de 29 años “será premiada con 33.000 euros por haber dejado a su país en lo más alto” Además, por haber logrado dos récords en siete días, recibirá una casa amueblada tazada en aproximadamente 40.000 euros. Todo esto se debe una medida que busca incentivar a más personas a que practiquen deporte.
Así busca Kenia motivar a sus deportistas
El mandatario africano anunció que habrán más incentivos como este en el futuro. “Hemos decidido que el conceder 5 millones de chelines (moneda del país) a cualquier keniano que participe en un acontecimiento mundial y bata un récord mundial”. Con este anuncio, el gobierno buscará que más jóvenes se interesen en practicar un deporte de manera profesional.