La Asociación Maratonistas Veteranos de Mendoza se prepara para arrancar su calendario de diez carreras anuales por distintos puntos de la provincia, luego de un 2020 donde las competencias quedaron suspendidas a causa de la pandemia por Covid-19.
La primera carrera del campeonato Antonella Marinozi será el 14 de febrero, con la “Doble Cipolletti”, con dos distancias: de 6K (participativa) y 14K, que largará desde el parador Rio Bike Park.
Se trata de un circuito de calle, con medalla para todos los competidores, sistema de chip, premiación por categoría cada 5 años en la competitiva y en distancia corta se premia la general.
La organización de AMAVET dispondrá para todos los corredores de frutas e hidratación. Y habrá puntos de venta de bebida y comidas para el público en general.
Quienes deseen participar deberán solicitar link de pago y formulario de inscripción 2615044925. Se le recuerda a todos los participantes el uso obligatorio del barbijo en la entrada a calor, largada, llegada y premiación.
Este calendario comienza en febrero con la carrera citada, continúa en marzo con “Cuna del vino y del olivo” (11K) en Maipú, en abril se realiza la de “Papagallos” (15K) partiendo desde la Universidad Nacional de Cuyo, en mayo se lleva a cabo el “Cross de Valientes” (10 k) desde el Parador Betancourt, en junio “Los caminos del vino” (15K), en julio se realiza el “Cross de Barrancas” (12K), en Agosto “Cross Laguna del Vivorón” (21K), en septiembre “Cross Lunlunta” (10K), éstas últimas en Maipú, y en noviembre se corren 12K por el Aniversario de Tupungato.
En tanto, en octubre se realiza la carrera estrella de AMAVET, que es la Media Maratón internacional Canota- Villavicencio. Esta prueba de 21K es una de las más exigentes del país ya que es en constante ascenso y en los últimos 10K marca una subida muy importante. En esta competencia se corren también 10K.
“AMAVET es una gran familia, porque no solamente participa el corredor/a sino que vienen los padres, madres, abuelos, tíos y hasta colaboran con la organización, ya sea en puestos de hidratación o banderilleros”, destacó Guillermo Moreno, presidente de la Asociación.
“Uno de mis grandes objetivos es posicionar a esta institución a nivel nacional y ¿por qué no? soñar con atletas internacionales en la Media Maratón Canota-Villavicencio”, sostuvo.
AMAVET está afiliada a la Asociación Mendocina de Atletismo y a la Confederación de Atletismo, por lo que sus miembros pueden participar de campeonatos nacionales, sudamericanos y mundiales.
Cabe recordar que esta asociación sin fines de lucro tiene más de 25 años de trayectoria en nuestra provincia. Surgió en 1995 como una iniciativa de sumar a los corredores veteranos. En su rol de inclusión a través del running, recibe a atletas de todos los niveles y condiciones. Por eso, cuenta con un grupo de entrenamiento los miércoles y sábado en el Parque General San Martín.