Atlético de Madrid sumó de a tres en lo que fue una victoria agónica ante Valladolid por 1-0 en el Wanda Metropolitano.
Fue agónica porque se le hizo cuesta arriba el encuentro a los de Diego Simeone. Es que, si bien el Colchonero contó con varias chances, la puntería no estuvo de su lado y, por momentos, el arquero José Antonio Caro se hizo gigante en su arco.
Sin embargo, a falta de nueve minutos para el final del partido, justamente Caro fue quien pasó de héroe a villano ya que, después de sacar un tremendo remate de Thomas Partey al córner, cometió un grosero error en el siguiente centro al errarle a la pelota para dejársela servida al delantero Vitolo, quien remató de cabeza. Hubo lugar para un poco de suspenso, ya que el VAR tuvo que entrar en juego para constatar que efectivamente el balón había ingresado en el arco de Valladolid, ya que un defensor la había llegado a sacar pero la pelota ya estaba adentro.
De esta manera, el Colchonero se mantiene en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones, en zona de clasificación directa a la próxima edición de la Champions League, mientras que los visitantes siguen deambulando por el fondo de la tabla, peligrosamente cerca de los puestos de relegación.
La fecha se completará mañana con los siguientes partidos: Celta de Vigo-Alavés (9), Valencia-Osasuna (14.30) y Real Sociedad-Real Madrid (17).
Posiciones: Barcelona 65; Real Madrid 62; Atlético de Madrid y Sevilla 52; Getafe 48; Villarreal y Real Sociedad 47; Valencia 43; Granada y Athletic de Bilbao 42; Levante 38; Osasuna y Alavés 35; Betis 34; Valladolid 33; Eibar 29; Celta de Vigo 27; Mallorca 26; Leganés y Espanyol 24.