La apertura del mercado de pases del fútbol argentino está a la vuelta de la esquina y muchos son los clubes que buscan traer a los mejores refuerzos a sus clubes y que también podrían sufrir algunas bajas importantes.
Uno de ellos es Boca Juniors, un club que tiene que mejorar su rendimiento en el campeonato argentino y que debe reforzarse con jugadores de jerarquía si quiere aspirar por obtener la tan ansiada Copa Libertadores.
Lo cierto es que Jorge Almirón la tiene muy difícil y deberá evaluar bien los futbolista que continuarán y también los nuevos, teniendo en cuenta que cuenta con un amplio plantel, pero plagado de lesionados.
Los 5 jugadores que podrían marcharse
Las bajas por lesiones de Boca superan la decena, pero este no es el único problema que posee Jorge Almirón, ya que habrá varios integrantes del plantel que se marcharán en este período de fichajes, aunque un puñado podría hacerlo de forma libre, sin dejarle dinero a la institución de La Ribera.
En este mercado de pases, que comienza el próximo 1 de julio, serán cinco los jugadores de Boca que podrán comenzar a negociar con cualquier institución para arribar el primer día del 2024 con el pase en su poder, ya que a fin de año finalizan sus vínculos con el equipo Xeneize.
Estos cinco jugadores que podrían marcharse en las próximas horas son: Facundo Roncaglia, Diego González, Marcos Rojo, Óscar Romero y Nicolás Orsini, quienes todavía no han definido sus respectivos contratos.
Lo curioso es que algunos de estos futbolistas han sido relegados en los últimos meses o su rendimiento no fue el esperado. Lo cierto es que uno de los principales dolores de cabeza para Riquelme y para el consejo sería la marcha de Rojo, ya que es el capitán del primer equipo y un jugador importante para el plantel. El defensor está en los planes de Estudiantes, que busca repatriarlo, y lo quiere de forma urgente.