Aldosivi venció 3-1 a Patronato en el comienzo de la fecha de los clásicos en la Copa Liga Profesional con goles de Martín Cauteruccio -2- y Santiago Silva -anotó luego de 762 días-. El descuento provino de un penal insólito cobrado por Jorge Baliño que convirtió Lucas Barrios para un Patrón que se hunde en los promedios. Juan Cruz Guassone se fue expulsado en la visita.
¡EL FÚTBOL GRITA ESTE GOL! El Tanque Silva marcó un verdadero golazo con la camiseta de Aldosivi y se emocionó en Mar del Plata: no anotaba desde el 2020:
El goleador del campeonato comenzó a toda maquina en Mar del Plata. A los siete minutos, le cometieron un penal que cambió por gol y, a los 21, Edwin Mosquera asistió al uruguayo que marcó su quinto gol en el certamen de los ocho que posee el equipo. Minutos después, llegó un grosero error de Baliño.
Cuando el reloj marcaba 31 minutos de la etapa inicial, llegó un centro desde la izquierda que derivó en un cabezazo y el rebote pegó en la cabeza de Leandro Maciel. El juez principal sancionó penal por una mano inexistente del volante para que Lucas Barrios descuente en el Patrón. Tras esa acción, la visita mejoró y pisó el área rival, pero el resultado finalizó con victoria parcial del dueño de casa.
De cara al complemento, los planes de Patronato se vieron alterados en el primer cuarto de hora porque se quedó con 10 hombres por la doble amarilla a Guassone a los 9 minutos y, de ese tiro libre ejecutado por Silva, llegaría la vuelta al gol del Tanque tras más de dos años porque su último tanto fue el 15 de febrero de 2020 con la camiseta de Argentinos ante Atlético Tucumán. Fue la frutilla del postre para un Tiburón que alcanzó su segunda victoria consecutiva.