En el debut del Cacique Medina en Vélez, Patronato empató 1-1 ante el Fortín, por la fecha 1 de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella con el arbitraje de Jorge Baliño.
En los primeros minutos del primer tiempo, el conjunto dueño de casa comenzó dominando las acciones, pero sin encontrar eficacia en los últimos metros. Sin embrago, los de Liniers si gozaron de ella: al minuto 14 de la primera mitad, la visita iba a tener su primera llegada y logró sacar la ventaja parcial gracias a una definición precisa de Lucas Janson.
Tras tomar la delantera, los del Cacique Medina tuvieron oportunidades para estirar la diferencia, pero con el correr de los minutos los locales volvieron a meterse en partido y volvieron a emparejaron el trámite. Tal es así que al minuto 42, a instancias del VAR, Jorge Baliño marcó la pena máxima para los entrerrianos y Jonathan Herrera la cambió por gol.
Ya en el complemento, la tónica del partido siguió por la misma vía. El equipo velezano con el dominio de la número cinco, pero los locales contaron con mayores chances de sacar la ventaja, pero la eficacia en la zona de fuego no golpeó la puerta de los de Facundo Sava esta noche. De hecho, y por esas cosas que tiene el fútbol, el Fortín tuvo la más clara a los 33 de la segunda mitad tras un remate de Gabriel Florentín, pero entre Altamirano y el palo se lo negaron.