Independiente se prepara para recibir a Godoy Cruz el próximo sábado desde las 19.30, en busca de conseguir su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional, que le permita seguir escalando en la tabla de posiciones y afianzarse en puestos de Copa Sudamericana. La buena noticia para Julio Vaccari es que recuperará a Damián Pérez, Alexis Canelo y Lucas González, tres futbolistas que se perdieron el duelo del pasado viernes ante Lanús por diferentes circunstancias.
El lateral izquierdo no pudo estar en la Fortaleza porque debió cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Había llegado a la quinta en la victoria ante Riestra y debió pagar frente al Grana. Quien lo reemplazó fue Adrián Spörle. Se estima que para el próximo fin de semana el ex-Vélez recuperará su lugar en el once inicial.
Por otro lado están Canelo y González, dos futbolistas que no pudieron formar parte de la convocatoria por distintos problemas físicos. El delantero se quedó afuera del banco de suplentes por una lumbalgia, mientras que el mediocampista no pudo estar por una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha.
Canelo ha perdido terreno desde la llegada de Julio Vaccari y, como máximo, estará entre los sustitutos el próximo sábado. Lo de Saltita es diferente porque venía siendo titular hasta su lesión, pero el nivel que demostró Federico Mancuello en los últimos partidos podría relegarlo al banco de suplentes.
La otra incógnita es qué sucederá con Federico Vera, el exlateral de Unión que se ha perdido varios partidos desde que llegó al Rojo. Además de no estar ante River por haber sido expulsado en el clásico frente a Racing, el santafesino sufrió un esguince de tobillo a los 12 minutos del duelo ante Argentinos Juniors que lo marginó de los encuentros contra Tigre por la Liga Profesional y Vélez por Copa Argentina.
Volvió de buena forma ante Riestra, pero frente a Lanús volvió a lesionarse y fue reemplazado por Santiago Salle a los 68 minutos. Aún es una incógnita si llegará a enfrentar al Tomba. En el caso de no hacerlo se le podría abrir una puerta a Lucas González en el mediocampo, retrasando a Felipe Loyola al lateral derecho.