Christian Horner, director de la escudería de Fórmula 1 Red Bull, y uno de los supuestos interesados en sumar a Franco Colapinto para el año que viene, aclaró que se tomará su tiempo para definir la situación del mexicano Checo Pérez, lo que mantiene viva la ilusión para el corredor argentino.
En declaraciones ocurridas en medio de la disputa del Gran Premio de Las Vegas, donde su equipo sufre por cuestiones logísticas y de arreglo de los monoplazas, Horner fue claro sobre el 2025: “Todos los pilotos que tenemos bajo contrato tienen muy claro cuál es su situación contractual. Si así lo quisiéramos, podríamos esperar hasta Melbourne el año que viene, porque tenemos pilotos bajo contrato”, contó sin miramientos.
Sumando más incertidumbre a la situación actual de Pérez, Colapinto y todos los interesados en esa segunda butaca, el jefe de la escudería aseguró: “Inevitablemente, al final del año vamos a sentarnos y analizar toda la información disponible para nosotros”.
Consultado por la opinión que tiene sobre la actualidad de Sergio Pérez, que está en la cuerda floja por bajos rendimientos, Horner expresó que “Sergio es nuestro piloto y queremos hacer lo mejor para obtener lo máximo de él”, aunque luego aprovechó para meterle presión: “Ha tenido una racha difícil realmente en las últimas semanas y meses. Y desde el punto de vista del campeonato de constructores, necesitamos desesperadamente ambos coches ahí arriba trabajando a la par, lo cual no hemos tenido”.
Mientras tanto, el propio piloto oriundo de México se defendió, y aseguró que tiene las condiciones para seguir formando parte de la Fórmula 1: “El equipo sabe exactamente lo que saca de mí. Tienen muchos datos e información, así de simple. Por algo me renovaron durante el año. Creo que esta temporada ha sido bastante difícil en muchos sentidos. Empezamos la temporada muy fuertes, pero luego tuvimos un período bastante difícil”
De esta forma, las puertas para la continuidad del argentino Franco Colapinto no se cierran del todo, teniendo en cuenta que es uno de los candidatos a quedarse con el asiento que puede dejar disponible Sergio “Checo” Pérez en Red Bull, o en el equipo secundario de la marca, si es que hay cambios internos a partir de esa salida.