Un gran gesto que vale como una atajada en tiempo de descuento para ganar un partido clave. El arquero Carlos Emilio Lampe, ex Boca Juniors, venció al coronavirus y decidió donar su plasma hiperinmune para contribuir a la recuperación de César Salinas, presidente de la federación boliviana de fútbol.
“Voy camino a hacer lo que a partir de hoy es un deber como ciudadano que tuvo Covid-19 (donar plasma) deseando y rogando que sirva de mucho para salvar esa vida”, piublicó en la red social Twitter el futbolista.
Según un comunicado oficial de la Federación, “Salinas, de 58 años, ingresó a una clínica de La Paz el último jueves con sintomatología compatible con Covid-19″. De hecho, su esposa y presidenta del club The Strongest, Inés Quispe, también padece coronavirus y está debidamente aislada.
Carlos Lampe -que defiende los tres palos del Always Ready- había dado a conocer el positivo de Covid-19 y el de su esposa el último 24 de junio. Para ellos la enfermedad ya es historia y se encuentran “en perfectas condiciones”.