Se viene una nueva fecha del Súper TC2000 en Paraná que será con un evento regular por lo que el sábado tendrá las sesiones de entrenamientos y posteriormente la clasificación habitual de 20 minutos. En Clasificación quien logre la Pole position acumulará 3 puntos, el segundo 2 y el tercero 1.
Más tarde, se disputará la carrera clasificatoria con aplicación del sistema de hándicap o penalizaciones para los ocho primeros del campeonato, competencia que se largará con partida en movimiento. Los puntajes serán de 8 puntos al ganador, 6 al segundo, 4 al tercero, 3 al cuarto, 2 al quinto y 1 punto al sexto.
El domingo se correrá la Final en horas al mediodía con puntaje convencional de fecha regular y con largada con partida detenida. Los puntajes que se otorgarán a los primeros diez de la carrera serán por reglamento, 20 al ganador, 15 al segundo, 12 al tercero y al resto 10, 8, 6, 4, 3, 2, y 1 punto.
Para la prueba habrá un total máximo de 31 puntos en disputa, en un certamen que aplica sistema de descarte de los dos peores resultados antes de la última fecha del año y que también se alineará al Anexo 1 del Reglamento de Campeonato, artículo 23 de Sanciones aplicables acumulables.
QUIÉNES PENALIZAN
El certamen del Súper TC2000 tiene como líder a Matías Rossi (Toyota) con 73 puntos, seguido por Facundo Ardusso (Honda) con 72. Luego están Leonel Pernía (Renault) con 65 y Agustín Canapino (Chevrolet) con 64. Luego se encuentran Julián Santero (Toyota) con 57, Damián Fineschi (Renault) 55, Bernardo Llaver (Chevrolet) 44 y Franco Vivian (Toyota) 29 que son los ocho que van a penalizar en Paraná.
Los que no penalizan este fin de semana son Matías Milla (Renault) con 27 puntos, Juan Angel Rosso (Honda) con 20, Emiliano Spataro (Toyota) con 18 y, Rubens Barrichello (Toyota).