El próximo fin de semana inicia la temporada 2022 del Superbike Argentino con el Gran Premio Technophos en Bahía Blanca.
Para este año, habrá modificaciones técnicas y deportivos en distintas categorías. Superbike 1000 presentará como novedad la implementación de la carrera Superpole el sábado por la tarde, que entregará puntos para el campeonato y será clasificatoria para la final del domingo.
Por su parte, la división intermedia, que hasta el año pasado se conocía como R3 Cup, pasará a denominarse 300 Súper Sport y podrán ingresar nuevos modelos. El reglamento de este año indica que las motos que pueden participar serán de hasta 350cc bicilíndricas y hasta 400cc monocilíndricas homologados por CAMOD.
Qué modelos pueden correr
Con esta modificación del reglamento, podrán correr modelos como la Honda CBR 300 R, que podría poner en pista el Honda Gregorio Racing, la KTM RC 390, que ya tiene tres pilotos confirmados (Agustín Donatti, Gonzalo Didesidero y Saddam Mascali), la Kawasaki Ninja 300 y la BMW G310 RRR.
La apertura de marcas en el reglamento representará una novedad clave para la categoría y abrirá el juego para que nuevos pilotos se puedan sumar para dar más espectáculo en una de las divisiones más apasionantes del Superbike Argentino.
Mirá el informe de Escudería Carburando con los cambios en la 300 Súper Sport del Superbike Argentino.