Así será el reabastecimiento de combustible en el Top Race en Viedma

El próximo fin de semana la categoría correrá en el sur argentino y habrá recarga de combustible.

Así será el reabastecimiento de combustible en el Top Race en Viedma
Así será el reabastecimiento del Top Race en Viedma

El Top Race tendrá su primera fecha especial este fin de semana en Viedma. El formato incluye una clasificación y la Final el domingo, con reabastecimiento de combustible obligatorio. Además, se aplicará una escala de puntos diferente con 35 puntos al ganador y un total máximo en disputa de 40 unidades.

En el Reglamento particular de la prueba (RPP) dado a conocer en las últimas horas se explican los detalles más importantes del reabastecimiento de combustible durante la Final del domingo.

En el RPP queda aclarado que durante el desarrollo de la prueba Final todos los competidores deberán recargar un bidón con mínimo quince (15) litros de combustible después de cumplida la primera vuelta de competencia con pasada cumplida en pista.

El bidón de combustible será el homologado por la categoría, el cual deberá estar debidamente precintado por los comisarios técnicos previo al inicio de la competencia final.

El reabastecimiento de combustible, deberá realizarse en el carril Interno de la calle boxes con los elementos homologados para tal procedimiento.

Así será el reabastecimiento del Top Race en Viedma
Así será el reabastecimiento del Top Race en Viedma

No se podrá ingresar a reabastecer combustible durante la intervención del Auto de Seguridad.

Solo podrán intervenir en el reabasteciendo de combustible un máximo de dos (2) personas, más un (1) señalero, más una (1) persona con matafuego. Los dos (2) colaboradores que intervengan en el reabastecimiento deberán vestir indumentaria anti flama (buzo, capucha, guantes, casco, todos ignífugos y calzado de seguridad o ignifugo).

El señalero será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha, luego del reabastecimiento, debiendo autorizar la salida solo en el caso que no sea perjudicado otro vehículo. Durante toda la parada, incluyendo la recarga y eventual reparación o cambio de neumático, la persona habilitada con matafuego deberá permanecer obligatoriamente sin poder realizar otra tarea.

Durante todo el procedimiento de reabastecimiento de combustible el auto debe estar apoyado sobre sus cuatro (4) neumáticos. Si durante la parada deba que tener que realizar tareas de reparación y/o cambio de neumático, se podrá hacer una vez finalizada la recarga de combustible.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA