Será un día histórico e inolvidable para el fútbol mendocino, en especial para todo el planeta Tomba. Es que Godoy Cruz volverá a jugar este domingo a las 11 un partido oficial en su casa, el estadio Feliciano Gambarte, ante Arsenal de Sarandí por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Más allá de la emoción por recuperar su lugar -que luce renovado y en condiciones para ser escenario de un encuentro de tal magnitud-, los hinchas del Tomba no podrán estar en el Gambarte por las restricciones vigentes en la provincia de Mendoza en el marco de un rebrote importante de contagios de Covid-19.
En ese sentido, tanto las autoridades del Ministerio de Seguridad como la Municipalidad de Godoy Cruz y el propio club han solicitado a todos los simpatizantes no asistir a las inmediaciones del estadio. Puntualmente se pide que el festejo sea en casa para no complicar el operativo de seguridad.
En cuanto a la función policial, desde la cartera de Seguridad aseguraron que habrá un gran anillo de seguridad en las adyacencias del Feliciano Gambarte, del que participarán alrededor de 200 efectivos. La plaza departamental de Godoy Cruz y calles Balcarce, Mitre y Lencinas estarán monitoreadas por la Policía con el objetivo de controlar la presencia de hinchas.
Haciendo foco en el deporte, las últimas medidas sanitarias del Gobierno habilitan la práctica profesional y amateur, aunque no permite la presencia de gente. Solo un grupo reducido conformado por dirigentes y trabajadores de prensa podrán entrar al Gambarte este domingo.
Si bien no se prohíbe la circulación entre las 5.30 y las 0.30, las autoridades estatales remarcaron la necesidad de que los hinchas no lleven a cabo “banderazos” en las cercanías del Gambarte.