El periodista Cristóbal Soria, conocido como “El Tío”, famoso por su ferviente defensa y admiración hacia Lionel Messi, se convirtió en viral tras acompañar al capitán argentino en su saludo de cumpleaños número 37.
Soria, panelista del popular programa español El Chiringuito TV, viajó hasta Nueva Jersey con un objetivo claro que logró cumplir.
La campaña comenzó hace unos días y se concretó el lunes 24 de junio. “El Tío Soria estará en Nueva York el lunes 24 de junio para celebrar en las inmediaciones del hotel dónde está concentrada la selección argentina el cumpleaños de Su Santidad Leo Messi y llevarle una tarta y cantarle el feliz cumpleaños…Será a las 6:00 pm en el Hotel Hilton Short Hills y es cita para todos los Mesiánicos del mundo…”, escribió Soria en redes sociales.
El encuentro de Soria con Messi
En las imágenes que se hicieron virales, se puede ver a Soria junto a Messi en la ventana del hotel, ambos emocionados.
El periodista apareció segundos después de Messi, gritando un efusivo “Vamos” para alentar al capitán argentino. Además de Messi, otros jugadores de la Albiceleste como Rodrigo De Paul y Ángel Di María también se unieron al saludo desde la ventana.
En un emotivo momento, Soria no pudo ocultar su emoción cuando se conectó desde Estados Unidos con el conductor del programa, Josep Pedrerol.
“Tú sabes que ha sido un año complicado. Sé que este momento es importante para mí, para El Chiringuito. Y si todo sale bien, solo quiero llegar a España y darte dos abrazos”, expresó Soria entre lágrimas.
Soria también contó detalles de cómo ayudó a organizar la salida de Messi por la ventana, ya que las habitaciones del plantel argentino están en el contrafrente del hotel.
“Le pedí a Scaloni que la práctica sea corta”, comentó en tono de risa sobre su plan. “Hemos tenido que pedir la llave. Es una habitación que he homologado para hacer esto”, agregó.
Una vez cumplido su objetivo, Soria salió del hotel y retomó contacto con sus compañeros de El Chiringuito, donde fue recibido con aplausos. Visiblemente emocionado, volvió a llorar, demostrando la profundidad de su admiración y cariño por Messi.
El fanatismo de Soria por Messi
Soria ha seguido a Messi a lo largo de su carrera, viajando incluso a París para verlo jugar con la camiseta del PSG y, más recientemente, asistiendo a un partido del Inter Miami.
En una de sus intervenciones en El Chiringuito TV, Soria confesó: “No me importa confesar que me haría bisexual por Messi. Lo mío es un amor puro”, provocando todo tipo de comentarios entre sus compañeros de panel.
Durante su estadía en Estados Unidos, Soria también visitó el estudio de AFA Estudio, donde reafirmó su admiración por Messi: “Estoy próximo a la homosexualidad”, dijo.
Añadió que si Argentina vuelve a ganar la Copa América, Messi debería recibir el Balón de Oro. “Tú te imaginas si gana el noveno Balón de Oro… Las de úlceras que les van a salir en la barriga. Y en el 2026, sigamos fantaseando. Tú te imaginas…”, comentó.
Antes de su popularidad en El Chiringuito TV, Soria fue árbitro de fútbol en la segunda división B y delegado en el campo de juego del Sevilla FC durante más de 10 años.
Su rol en el Sevilla le permitió conocer a numerosos futbolistas, incluyendo a Messi, con quien comenzó a vincularse mostrando su fanatismo. Tras dejar su puesto en el Sevilla, Soria saltó al periodismo deportivo, pasando por diferentes programas hasta llegar al reconocido ciclo de TV.