En esta fecha FIFA una de las sorpresas que dio Lionel Scaloni en su lista de convocados fue la de incluir a Pablo Maffeo, un nombre desconocido por estos rincones y que podría afrontar los encuentros del próximo jueves 16 y el martes 21 de noviembre ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas.
En las últimas horas este jugador arribó a la Argentina para incorporarse a la concentración y llamativamente no brindó declaraciones en su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery de Ezeiza, a pesar de la guardia periodística que hubo.
Pese a no haber tenido actividad con Mallorca el fin de semana, el lateral, de 26 años estará a disposición de Lionel Scaloni para la primera práctica. Recordemos que el jugador nacido en el municipio catalán de Sant Joan Despí tiene la nacionalidad argentina por parte de su madre e italiana por el lado de su padre.
Del plantel del seleccionado argentino, Maffeo tiene algunos conocidos, ya que fue compañero de Nicolás Otamendi en Manchester City (2016/17) y de Nicolás González en Stuttgart (2018/19). El lateral derecho fue incluido en la convocatoria como variante de Nahuel Molina ya que Gonzalo Montiel llega sin minutos por lesión y Juan Foyth quedó afuera por el mismo motivo.
Hay que decir que Scaloni quiere suplir la faltante en ese puesto que viene de la fecha FIFA pasada cuando, en el último partido contra Perú en Lima, Montiel debió ser reemplazado y terminó como lateral improvisado Lucas Martínez Quarta.
Por su parte, Maffeo disputó su último partido con Mallorca el pasado 4 de noviembre cuando ingresó para la última media hora de la derrota 2-0 ante Betis, como visitante, y no tuvo partido este fin de semana ya que su equipo pidió la postergación del duelo con Cádiz por la citación del kosovar Vedat Muriqi a su seleccionado.
Hace unos años el lateral disputó 9 partidos para los seleccionados juveniles de España, desarrollando su carrera en Espanyol B (1 partido), Manchester City (3), Stuttgart (9), Girona (96), Huesca (25) y Mallorca (96).