Con Lionel Messi ausente, la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni ha demostrado que puede mantener su nivel competitivo y obtener resultados positivos. Y lo que más sorprende es la cantidad de derrotas.
En el marco de la Copa América, el astro rosarino se perderá el duelo de este sábado contra Perú en la última fecha del Grupo A, un partido que servirá para definir al líder del grupo.
Messi, quien no se entrenó debido a molestias tras el partido contra Chile, será preservado para los cuartos de final, donde se espera que llegue en óptimas condiciones.
Los números de la Scaloneta sin Messi
Desde que Scaloni asumió el mando del seleccionado tras el Mundial de Rusia 2018, ha dirigido 72 partidos, de los cuales Messi no participó en 17.
Durante estos encuentros sin su capitán, Argentina logró 13 victorias, tres empates y solo una derrota. La única caída se produjo en octubre de 2018, cuando Brasil ganó agónicamente con un gol de Joao Miranda a los 93 minutos en un amistoso disputado en Jeddah, Arabia Saudita.
Desde la obtención de la Copa América en Brasil 2021, Messi se ha ausentado en seis partidos, pero Argentina ganó todos esos encuentros sin mayores complicaciones.
La primera vez que el equipo jugó sin Messi después de la consagración en el Maracaná fue en enero de 2022, en un partido de Eliminatorias para el Mundial de Qatar contra Chile en la altura de Calama, que Argentina ganó 2-1 con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez.
Cinco días después, vencieron a Colombia por 1-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes, con otro gol de Lautaro Martínez.
En junio de 2023, durante una gira por Asia, Messi jugó uno de los dos amistosos, anotando un gol en la victoria por 2-0 contra Australia. Sin embargo, no participó en el segundo partido, una victoria por 2-0 contra Indonesia, donde Leandro Paredes y Cristian “Cuti” Romero fueron los goleadores.
Otro partido notable sin Messi fue contra Bolivia en la altura, donde Argentina ganó 3-0 con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González.
En 2024, el equipo tuvo dos amistosos en Estados Unidos sin Messi debido a una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha.
Argentina venció a El Salvador por 3-0, con goles de Romero, Enzo y Giovani Lo Celso, y remontó contra Costa Rica, ganando 3-1 con goles de Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.