Los violentos de siempre. Aunque el partido estuvo demorado apenas 5 minutos por el árbitro del partido (entre los 18′ y los 23′), la realidad es que fueron más de 15′ de furia extrema. ¿Qué pasó?Como sucede casi siempre que juega Godoy Cruz, hubo incidentes entre un nutrido grupo de unos 500 hinchas y la Policía de Mendoza en el playón de ingreso a la popular Sur.
Debido a que quisieron ingresar sin mostrar los QR correspondientes a las tickets, los efectivos tuvieron que reprimir con balas de goma. Incluso, en plena disputa del primer tiempo, la policía motorizada se trasladó en varias oportunidades hasta unos metros de los hinchas para dispersar la situación con sus rifles.
Lejos de retroceder, los revoltosos tomaban piedras y cualquier tipo de objeto contundente que tuvieran a su alcance y lo tiraban al sector donde Infantería disparaba perdigones de goma. Por suerte, lentamente, los ánimos se fueron calmando de a poco, la policía tuvo que liberar la zona para que los barras ocuparan un lugar en la popular y el partido pudo reanudarse con normalidad.
Algunos testigos aseguraron que dos caracterizados integrantes de la barrabrava del Tomba se hicieron presentes en el ingreso de la zona de palcos y “apretaron”a un dirigente que siempre suele estar en la organización de los ingresos al estadio. El reclamo tendría que ver con que los barras entienden que la dirigencia mandó a la policía a reprimir.
Un episodio realmente lamentable. Había mucha preocupación en la dirigencia durante el entretiempo.