Parece mentira. Un mal sueño del que todos los amantes del fútbol queremos despertar. Pero este 25 de noviembre de 2020 se tiñó completamente de negro por la muerte de Diego Armando Maradona. Y esta temprana partida del “Pelusa” nos deja una dolorosa verdad: nunca más vamos a volver a ver entrar a una cancha al eterno “Diez”.
Para fortuna de la patria futbolera, casi hasta sus últimos días se lo pudo ver en una cancha de fútbol. Ya no haciendo la magia que supo hacer en el verde césped, sino del otro lado de la línea de cal, sentado en el banco de suplentes de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Y como si fuese una gira de despedida, recibió en cada estadio que fue su merecido homenaje.
Fue justamente en el día que cumplía 60 años, su última vez en un estadio fue el 30 de octubre en encuentro entre el Lobo y Patronato. Apenas pasadas las 18:50 de ese viernes salió al campo de juego del Estadio Juan Carmelo Zerillo para el debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
La imagen del “Barrilete Cósmico”, ya en un deteriorado estado de salud, fue la primera que nos regaló el fútbol local luego de 228 días de parate por la pandemia de coronavirus.
En ese breve acto recibió de manos de Marcelo Tinelli una plaqueta que rezaba: “¡Felices 60 años! A Diego Armando Maradona, héroe de las epopeyas más grandes de la historia del fútbol argentino en el día de su festejo de los 60 años”.
Tres minutos nada más iban del encuentro que su equipo terminó ganando por 3 a 0 cuando Diego decidió retirarse del partido para cuidar de su salud. Esa fue la última imagen que vimos de él, esa fue la última vista del fútbol hecho persona en el lugar donde fue más feliz, donde más nos hizo feliz: una cancha.
Diego Armando Maradona falleció este miércoles pasado el mediodía. Las primeras informaciones indican que fue paro cardiorrespiratorio, cuando completaba su recuperación luego de la operación por un hematoma subdural en una residencia de Tigre.