Este miércoles se develó que Gabriel Bortoleto será piloto Sauber en la temporada 2025 y será compañero de equipo de Nico Hülkenberg, relegando a Franco Colapinto del asiento que lo mantendría en Fórmula 1.
Lo cierto es que el piloto oriundo de Pilar tuvo un acto de nobleza y utilizó sus redes sociales para felicitar al brasileño por esta buena noticia.
“Bravo amigo @gabrielbortoleto_”, comentó el joven de 21 años a través de la publicación de Instagram que realizó la Fórmula 1, donde se anuncia la llegada de Bortoleto a Sauber.
Recordemos que, tanto Bortoleto como Colapinto supieron ser contrincantes en el pasado, más precisamente en las Fórmulas 3 y 2. Actualmente, el piloto brasileño es el puntero del campeonato de la F2 en su etapa de definición y tiene como meta quedarse con el título en su primera temporada en esa categoría del automovilismo.
Además, Bortoleto será el piloto número 32 de Brasil que dispute una carrera en la Fórmula 1. El último en hacerlo fue Pietro Fittipaldi, en dos Grandes Premios de 2020 como sustituto de Romain Grosjean. Por otro lado, el último piloto titular que tuvo el vecino país fue Felipe Massa, quien abandonó la categoría en 2027.
¿Cuáles son las opciones para Colapinto en la Fórmula 1?
A raíz del anuncio de Sauber se abren varios interrogantes sobre las butacas libres que quedan para Franco Colapinto en 2025.
Si hablamos de confirmaciones para el próximo año, la única escudería con un asiento libre es RB Team, ya que solamente está confirmado Yuki Tsunoda.
Liam Lawson, compañero provisorio del japonés en esa escudería, solo tiene contrato hasta el final de temporada. Ahí, se espera que haya una evaluación sobre el resto de asientos en Red Bull.
Además, podría pegar el salto de RB a Red Bull para ser compañero de Max Verstappen en caso de que marche Checo Pérez, y que ese lugar libre que dejaría el piloto neozelandés podría ser ocupado por el argentino.
De no conseguir asiento, la última opción es optar por ser piloto de reserva de Williams para el año próximo y aguardar una chance allí.