El acalorado encuentro entre el Inter Miami y el Monterrey de México en la ida de los cuartos de final de la Concachampions dejó mucho más que goles en la cancha.
Lionel Messi, aunque no participó activamente en el partido, fue protagonista de una intensa discusión en los vestuarios con el cuerpo técnico del equipo mexicano, liderado por Fernando Ortiz. Este cruce se dio luego de que Ortiz hiciera declaraciones sobre supuestos favoritismos arbitrales hacia la franquicia de la MLS.
Según reveló el periodista Fernando Schwartz en Fox Sports, “Tata Martino le reclamó al árbitro y se sumaron Jordi Alba, Leo Messi y Luis Suárez, que estaba fuera de sí. De ahí se toparon con el cuerpo técnico de Monterrey, quisieron encarar al Tano Ortiz por lo que había declarado de que el arbitraje podía favorecer a la MLS”.
El tenso momento no pasó desapercibido y la directiva de Rayados tuvo que intervenir para separar a los involucrados. Además, solicitaron a los comisarios de la Concacaf que hicieran un reporte detallado de lo sucedido.
Según Schwartz, este incidente deja un ambiente tenso de cara al partido de vuelta en Monterrey, programado para el miércoles 10 de abril.
Por su parte, Christian Giménez, exjugador argentino con experiencia en el fútbol mexicano, comentó: “Es lamentable lo que pasó, pero esas cosas pasan normalmente en un vestuario, no creo que pase a mayores”.
Qué había dicho Fernando Ortiz, entrenador de Monterrey, previo al partido
Fernando Ortiz, en declaraciones previas al partido, había expresado su preocupación por el entorno que rodea a Messi y cómo esto podría influir en las decisiones arbitrales.
“Espero que los chicos entiendan que (Messi) es un jugador más, entiendan que es un rival más, porque después viene lo otro. El árbitro, el marco, la gente; el chico, Lionel, que está más pendiente quizás de lo que sufre, que no juega tanto; todo lo que rodea a Messi puede llegar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas”, declaró Ortiz.
En cuanto a la participación de Messi en futuros partidos, el director técnico del Inter Miami, Gerardo Martino, explicó: “Como dijimos, va partido a partido. Entendemos que este no era un partido para que él esté, no estaba listo. Así pasará con Colorado y la vuelta contra Monterrey. Cada día se siente mejor, pero ahora corríamos un riesgo muy importante”.
Martino dejó abierta la posibilidad de que Messi participe en el partido de vuelta, dependiendo de su evolución en los próximos días.