Un trágico accidente ocurrió en la madrugada del domingo en el partido de La Matanza, cuando la camioneta Land Rover cruzó a gran velocidad en la esquina Bolívar y Malabia. La camioneta impactó fuertemente contra un remís y provocó la muerte de una mujer de 83 años. El conductor era el jugador de Estudiantes de La Plata, Fernando Tobio, quien quedó imputado por homicidio culposo.
Una cámara de seguridad captó el momento donde aparece el vehículo del defensor cruzando la calle y chocando a una Toyota Corolla que quedó en la vereda, en la localidad bonarense de Ramos Mejía.
Como producto de este accidente, las dos mujeres que iban a bordo del remis resultaron heridas por lo que se pidió una ambulancia y ambas fueron trasladadas a la Clínica Los Cedros. Luego, se confirmó la muerte de Ana Licciardello, por lo que la carátula del expediente que en principio había sido por “lesiones culposas” cambió a “homicidio y lesiones culposas”.
Pos su parte, el remisero, identificado como Carlos Alberto Cena (56), también permanece acusado. La otra víctima, acompañante de Ana, fue identificada como Nora Eusebio (49).
La fiscalía que actúa en el caso aguarda por la autopsia de la víctima y los resultados del test de alcoholemia realizados al jugador y al chofer del remis.
El defensor del Pincha, cuya familia reside en la zona del accidente y que llegó a Estudiantes libre desde Toluca de México a fines de octubre pasado y firmó contrato hasta diciembre de 2021, había estado involucrado en otra denuncia penal. Fue en octubre de 2018, por “violencia de género”. Por entonces, jugaba en Central y una mujer lo acusó de haberla agredido a la salida de un bar.