Boca y River disputaron el Superclásico hace poco más de una semana y en ese encuentro Rodrigo Aliendro se marchó lesionado tras un desafortunado choque con la rodilla de Alan Varela, que impactó de lleno en su rostro y le produjo la fractura de macizo facial con hundimiento del malar derecho y compromiso del piso de la órbita.
Tras ser intervenido quirúrgicamente, el volante de 31 años finalmente regresó al River Camp para estar con sus compañeros. Al momento de su ingreso fue ovacionado por todos sus compañeros, quienes le dieron una cálida bienvenida.
El futbolista reapareció con la nariz totalmente vendada pero con mucha menos hinchazón en su ojo derecho. Si bien en el video está con ropa deportiva, todavía falta mucho para que Aliendro regrese a los entrenamientos.
Los tiempos de recuperación aún se desconocen, pero es un hecho que el futbolista no tendrá posibilidad alguna de volver a las canchas durante lo que resta del 2022, por lo que se perdería los encuentros pendientes por Liga Profesional como así también los de la Copa Argentina.
Por lo tanto, Aliendro tiene las miras puestas en comenzar de la mejor manera el 2023, con el objetivo de lograr una buena cicatrización en la zona de su rostro y comenzar en algunas semanas con trabajos leves de campo.
Marcelo Gallardo y su frase motivadora que ilusiona a todo River
Tras la victoria de River 1-0 ante San Lorenzo con gol de Emanuel Mammana, en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 20 de la Liga Profesional, que vuelve a colocar al equipo millonario en la lucha por el campeonato, el entrenador, Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa y dejó una frase que entusiasmó a los hinchas.
“Los jugadores quizás sintieron que necesitaban eso porque venían de dos derrotas duras. Créanme, si hay un campeonato ganado en estos años que no tiene título ni ninguna copa es el respeto y el espíritu de grupo en el conjunto de las tres patas: los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores. Y a ellas se sumó la gente, que no deja de acompañar. Para sostener eso tenés que estar así”, sentenció el Muñeco e ilusionó a todo el pueblo de River.