El autódromo porteño “Oscar y Juan Gálvez” vuelve con la actividad este fin de semana con el Súper TC2000 y el TC2000.
El Gálvez reabrió sus puertas el 19 de agosto, cuando se puso en marcha la etapa 1 del Plan de Reactivación del Automovilismo, que contempló pruebas de pista, sin competencias y ahora, tras casi un mes de actividad con estrictos protocolos sanitarios de prevención contra el Covid-19, el Gálvez entra en etapa 2, que consiste en la realización de carreras, sin público.
El protocolo general del autódromo contempla que toda persona que ingrese al predio deberá hacerlo con cubreboca y se le tomará la temperatura. Además pasará por un proceso de desinfección, tanto de la gente como de los vehículos que accedan.
Para las carreras se desarrolló una descentralización de la zona de boxes, que consiste en minimizar la cantidad de gente en ese sector, que será sólo para los equipos de las organizaciones, los servicios y los integrantes esenciales de los equipos de competición, donde no podrán haber más de 5 personas por auto de carrera (piloto incluido). Se trabajará con formato de célula: cada equipo deberá permanecer en su box asignado y no podrán trasladarse a otros.
Como parte de la descentralización de los boxes todo el despliegue típico del automovilismo con sus motorhomes se trasladará a un lugar distinto, ajeno a la zona de boxes y más amplio, denominado “zona 1”, que es un gran playón donde funcionaba un estacionamiento para el público. A la zona de boxes podrán ingresar, en cupos limitados, los vehículos de carga que forman parte del equipamiento de trabajo de los equipos.
Cada grupo deberá asegurar su alimentación a través de viandas, no permitiéndose el ingreso de Deliverys, ni salir a durante la jornada para comprar insumos, con el objetivo de minimizar la circulación. Los integrantes de los equipos sólo podrán entrar o salir del predio al finalizar cada jornada y no podrán hacerlo mientras ésta esté en marcha.
La reunión de pilotos típica que requiere cada competencia automovilística, donde se especifican las cuestiones deportivas, será realizada de forma virtual. El podio de premiación será en el ingreso a la calle de boxes y sólo podrán asistir los pilotos, no podrán concurrir los equipos.
El servicio de gomería será provisto únicamente en las instalaciones definidas para tal fin, prohibiendo el acceso a servicios móviles externos y su funcionamiento será bajo un sistema de take away: los equipos entregan la mercaderia, se van y cuando está listo el trabajo lo informan para pasarlo a retirar.