Santiago “Morro” García fue despedido este martes por familiares, amigos e hinchas, en Montevideo. El exjugador de Nacional, River Plate y Godoy Cruz, entre otros equipos, fue velado desde las 10 de la mañana y entre otras figuras del fútbol, se hizo presente el presidente de Nacional, José Decurnex.
La intención de muchos hinchas era que el velorio se llevara a cabo en el Gran Parque Central, pero la iniciativa fue desafectada por razones sanitarias relativas al control de la pandemia por coronavirus.
El cortejo fúnebre partió sobre las 12 del mediodía y pasó frente a la sede de Nacional en la calle 8 de Octubre. Allí, una multitud se acercaron para darle el último adiós del ídolo uruguayo, con banderas y remeras tricolores, y acompañaron a pie y en vehículos a modo de caravana, similar al desarrollado en Mendoza, por los hinchas de Godoy Cruz.
Entre llantos de emoción, aplausos, cantos, gritos de aliento y bocinazos el homenaje al ídolo de la hinchada tricolor fue significativo por ser el último saludo al “Morro Eterno”.
Luego del cortejo la caravana se dirigió al cementerio Parque Los Fresnos de Carrasco, en Canelones, donde se llevó a cabo el sepelio del exgoleador de Nacional y del Tomba, cuyo fallecimiento sacudió al mundo del fútbol.