Este fin de semana continuará la actividad en el autódromo de Alta Gracia con fechas del Súper TC2000, TC2000 y Fórmula Renault 2.0 con un formato especial y con los detalles que se dieron a conocer en el Reglamento Particular de la Prueba (RPP). En el mismo se dio a conocer de qué manera se realizarán las competencias y en qué circuitos.
PRUEBAS OFICIALES
Las pruebas de SÚPER TC2000 y TC2000 tendrán su desarrollo en el circuito nº5 cuya extensión es de 3.800 metros de extensión siguiendo el sentido de las agujas del reloj y la FÓRMULA RENAULT 2.0 tendrá su desarrollo en el circuito nº2 cuya extensión es de 4.045 metros y según cronograma de horarios correspondiente.
FORMATO DE COMPETENCIA
• TANDA ENTRENAMIENTO DEBUTANTES DE LA TEMPORADA
• TANDA ENTRENAMIENTO
• CLASIFICACIÓN
• PRUEBA FINAL 1 SÁBADO
• PRUEBA FINAL 2 DOMINGO
ENTRENAMIENTO
Se realizará como mínimo una (1) tanda de práctica, con una duración de 15 (quince) minutos que será exclusiva para pilotos debutantes de la temporada. Culminada esa tanda exclusiva para debutantes de la temporada, comenzará el entrenamiento de 50 minutos donde los boxes permanecerán abiertos. En caso de producirse una detención con bandera roja, no se detendrá el reloj y el tiempo máximo será incrementado en cinco (5) minutos únicamente. En la detención de la práctica con bandera roja, los autos podrán ser empujados o asistidos para sacarlos de una posición peligrosa, siguiendo las directivas de los Comisarios de Pista y podrán continuar participando.
Si por razones de seguridad la Práctica fuera detenida con Bandera Roja, el Director de Carrera, con el acuerdo de los Comisarios Deportivos, podrá dar por concluida la misma, siempre y cuando se hubiera cumplido el 80% del tiempo establecido de la tanda.
Programación y limitaciones del entrenamiento
Los 50 (cincuenta) minutos de la tanda de entrenamiento tendrá las siguientes limitaciones: Los pilotos que ocupen los 7 (siete) primeros lugares del campeonato actualizado para cada competencia no pueden participar de los primeros 20 minutos. Una vez cumplido el tiempo anteriormente mencionado (20 min) todos los participantes podrán tomar parte del entrenamiento. Los puestos empatados en puntos en el campeonato, se definirán según los mejores resultados obtenidos por el piloto en la competencia final. La finalización de la tanda será con bandera a cuadros.
CLASIFICACIÓN
El mejor registro obtenido por cada piloto confeccionara el ordenamiento de la grilla de la PRUEBA FINAL 1 del DIA SABADO, el segundo mejor registro de cada piloto servirá para la confección del ordenamiento de la grilla de la PRUEBA FINAL 2 DEL DIA DOMINGO. No se aplicara el sistema de recargo por Hándicap.
PUNTAJE CLASIFICACIÓN
Los puntos establecidos para el presente evento son los descriptos el Art. 3 del Reglamento de Campeonato del SÚPER TC2000 2020 y serán entregados al piloto que consiga el mejor registro general de la tanda.
PUNTAJE
El evento otorgará el puntaje establecido en el Art. 3 del Reglamento de Campeonato del SÚPER TC2000 2020 “EVENTO ESPECIAL CON DOS PRUEBAS FINALES” con la siguiente escala de puntos para los diez primeros 15 12 10 8 6 5 4 3 2 y 1 punto.
TC2000 también tendrá CARRERA ESPECIAL
FORMATO DE COMPETENCIA CARRERA ESPECIAL
• TANDA ENTRENAMIENTO
• CLASIFICACIÓN
• PRUEBA FINAL 1
• PRUEBA FINAL 2 ENTRENAMIENTO
CLASIFICACIÓN
El mejor registro obtenido por cada piloto confeccionara el ordenamiento de la grilla de la PRUEBA FINAL 1 del DIA SABADO, el segundo mejor registro de cada piloto servirá para la confección del ordenamiento de la grilla de la PRUEBA FINAL 2 DEL DIA DOMINGO.
PUNTAJE CLASIFICACIÓN
Los puntos establecidos para el presente evento son los descriptos el Art. 3 del Reglamento de Campeonato del SÚPER TC2000 2020 y serán entregados al piloto que consiga el mejor registro general de la tanda.
PUNTAJE PRUEBA FINAL 1 Y PRUEBA FINAL 2
Los puntos establecidos para el presente evento son los establecidos en el Art. 3 del Reglamento de Campeonato de TC2000 2020 PRUEBA FINAL EVENTO ESPECIAL PRUEBA FINAL EVENTO ESPECIAL con puntaje para los 12 mejores de cada carrera con la siguiente escala: 33 28 25 22 19 16 13 10 7 4 2 y 1 punto.