Desde hace unos años que se viene hablando de la posibilidad de que las selecciones de Argentina y Brasil sean integradas a la UEFA Nations League. La idea básicamente es integrar a los equipos de esta región para que se midan con los gigantes europeos y, de esta forma, palear el dominio que el viejo continente mantiene en mundiales desde Alemania 2006.
Sobre esto se refirió Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de la Conmebol y exfutbolista argentino: “Hay muchas chances que algunas Selecciones sudamericanas se sumen a ese torneo a partir de 2023″, aseguró en dialogo con DirecTV Sports.
Pese a que todavía no hay nada concreto, ni siquiera las selecciones invitadas, se especula que la Scaloneta y la Verdeamarela tienen series chances de competir, ya que desde la creación de este torneo, se suprimieron prácticamente los amistosos entre sudamericanos y europeos.
La palabra de la UEFA
Recordemos que hace unos días el presidente d ela UEFA, Aleksander Čeferin, confirmó que es “viable” que Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia jueguen la Nations League a partir de 2024.
“No puedo dar demasiados detalles en este momento, pero es factible seguro. Después de la creación de la Nations League, nuestros equipos ya no juegan tantos amistosos. Los equipos grandes extrañan jugar contra Brasil, Argentina y Uruguay, así nos lo dicen. Eso sería algo muy bueno, pero aún no estamos en el punto de compartirlo con el público”, declaró Čeferin en diálogo con Globo.
“Es aún más difícil para los sudamericanos jugar en la Copa del Mundo contra equipos europeos, porque es un estilo de juego diferente. Y solo son 10 en Sudamérica, nosotros somos 55, así que tenemos más selecciones de calidad. Quizás esta sea una de las razones por las que el fútbol europeo domina las Copas del Mundo desde 2006″, argumentó el referente europeo sobre la competición que en sus dos ediciones anteriores vio como se consagraron Portugal y Francia respectivamente.