Comenzó la quinta fecha del torneo Apertura de balonmano, que organiza la Amebal, con cuatro partidos desarrollados en la Liga de Honor, cuyas victorias quedaron en manos de la UNCuyo y Regatas en damas; y de Maipú y la “U” en caballeros.
En la rama femenina, el elenco de la “U” superó ampliamente al equipo de la Municipalidad de la Capital por 33 a 18; mientras que Regatas hizo lo suyo en un duelo luchadísimo frente al conjunto de Gimnasia, en donde se encuentran varias jugadoras que pasaron por el club del Lago.
Por su parte, el equipo masculino del Tomba no pudo con el campeón y cayó por 33 a 23; y la UNCuyo hizo lo propio con idéntico marcador.
Cabe recordar, que en la cuarta fecha, se debieron suspender varios encuentros por los casos positivos de Covid-19 que se registraron en muchos de los clubes participantes cuyos jugadores debieron ser aislados.
Etiec le había ganado a las Lobas por 29 a 24 y las chicas de la Universidad frenó a la Municipalidad de Tupungato a quien venció por un contundente 36 a 28. En el torneo de varones, Russell logró la victoria por 31 a 25 ante Etiec.
En las posiciones del femenino, lideran Tupungato y Maipú. Mientras que en el masculino, Maipú es el puntero y es seguido por Regatas, UNCuyo y Etiec.