Godoy Cruz volvió al ruedo con un ensayo ante Gimnasia en el complejo tombino. El Blanquinegro lució un poco más aceitado, pero fue 0-0.
Después de la aprobación por parte del Gobierno Nacional para que se puedan disputar encuentros amistosos en el territorio argentino, los equipos de la Liga Profesional programaron de inmediato encuentros de preparación. Godoy Cruz, el equipo de Diego Martínez, que se venía preparando con entrenamientos desde el 10 de agosto, recién hoy pudo hacer rodar la pelota contra un Lobo mendocino que se encontraba en las mismas condiciones: sin fútbol formal desde marzo.
En el choque de esta mañana se vieron dos elencos que, a pesar de los meses de parate por la pandemia, mostraron ritmo de juego interesante, con mucha intensidad. Sobre todo Gimnasia, que se ubicó mejor en el campo de juego, con dominio del balón y mayor precisión en los movimientos que el Expreso.
Los del Parque se pararon bien adelante con la intención de ahogar las salidas de tres cuartos de cancha de Godoy Cruz, equipo que tuvo las ausencias de Wilder Cartagena (convocado para la fecha de Eliminatorias por la selección de Perú), Jalil Elías, quien luego sumó minutos para los suplentes, y Juan Brunetta, quien viajó a Italia para sumarse al Parma. Justamente, el Tomba extrañó demasiado a ese futbolista que le daba el salto de calidad y el cambio de ritmo de tres cuartos hacia adelante al equipo.
A pesar del dominio territorial y desde la tenencia de Gimnasia, fue Godoy Cruz el que tuvo algunas situaciones de gol como una del Tanque Badaloni y otra del “Morro” García, que casi se mete en el segundo palo. Aunque la más clara pasó justamente en el área de Godoy Cruz, con un Cristian Llama que le dio con la de palo -su derecha- y levantó el remate desde una inmejorable posición para abrir el marcador.
En el complemento, el equipo mensana fue otro. Salió con Alejo Tello; M. Vera, Meritello, Hermoso, Grenón; Cortés, Ignacio González, Gutiérrez, Andrada; Morales y Tadeo Marchiori. En tanto, en la Bodega sólo salió el “Morro” e ingresó Matías González. Con esta modificación, Godoy Cruz se paró 4-3-1-2, con Martín Ojeda de enlace de la dupla González-Badaloni. La mejoría del Tomba fue sutil. Tuvo orden táctico, pero le faltó profundidad, precisión y cambio de ritmo de tres cuartos hacia adelante.
Gimnasia continuó controlando el juego sobre todo por el sector izquierdo con el zurdo Brian Andrada muy activo. En una de las situaciones para el Lobo, a los 17′ del complemento, Tadeo Marchiori recibió el pase filtrado e intentó gambetear a Roberto Ramírez, quien se lo llevó puesto y pareció cometerle penal. Pero el Conte dijo “siga, siga” ante la protesta de todo Gimnasia.
Godoy Cruz afinó más en el juego colectivo y tuvo un destello de ilusión con una recuperación en tres cuartos de Henriquez, quien se asoció con Martín Ojeda, este asistió el ingreso de Renzo Tesuri por izquierda, pero la definición con vaselina del exFerro terminó rebotando en el travesaño del arco defendido por Tello.
El primer ensayo de dos tiempos de 35 minutos se fue con un empate en cero. Se trató de la primera prueba para que tanto Martínez como Pozo puedan comenzar a evaluar y sacar conclusiones de cara al reinicio de la competencia. Está claro que la falta de fútbol se notó en ambos planteles, mucho más en el Tomba que en el Lobo. Posteriormente, el equipo alternativo de Godoy Cruz derrotó a la Reserva por 3 a 0 con dos tantos de Sebastián Lomónaco y uno de Jalil Elías.
Formaciones iniciales
Godoy Cruz (0): Ramirez; Carrasco, Goñi, Herrera, González; Abrego, Henriquez, Tesuri,Ojeda; Badaloni y “Morro” García
Gimnasia (0): Giménez; Alferez, Mondino, R. Vera, Carrizo; López, Gelabert, Zabaleta, Llama; Lentini y S. González.
Cancha: N° 1 del Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito.
Cambios: St; al inicio, Matías González por S. García (GC).
Árbitro: Paolo Conte.