Este viernes arranca la Primera Nacional con dos encuentros, uno en San Juan y otro en Mataderos. Pero también debuta el Deportivo Maipú, recién ascendido del Federal A a la segunda categoría del fútbol argentino. Y junto al Cruzado estarán dos viejos conocidos como Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima. Los tres juegan el fin de semana.
El primero en salir al campo de juego -por el grupo A- será el Lobo, lo hará en el Víctor Legrotaglie frente a Agropecuario de Carlos Casares, mañana a las 17.30. Con el arbitraje de César Ceballos y la transmisión de TyC Sports Play.
Un poco antes, a las 17.10, lo hará la Lepra de visitante ante Villa Dálmine, por el grupo B. El técnico Gabriel Gómez debió hacer una exhaustiva selección de 19 jugadores (entre los más de 40) que viajaron finalmente a Buenos Aires para este compromiso.
Y el domingo a las 18, el Deportivo Maipú debuta (Grupo A) en Córdoba, frente a un duro rival y que estuvo a punto de llegar a Primera: Estudiantes de Río Cuarto.
Hoy se juegan dos partidos que darán inicio a la Primera Nacional 2021
En este campeonato en el que habrán dos ascensos a la Liga Profesional (LPF) y en el que no habrá descensos, San Martín será local en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez ante Rafaela por la Zona B, desde las 18, mientras que Nueva Chicago jugará en su cancha del barrio porteño de Mataderos desde las 20.10 ante Mitre.
El torneo, que culminará en diciembre próximo, está integrado por 35 equipos separados en dos zonas, la A con 17 y la B con 18, jugando todos contra todos en cada zona.