Hoy arrancan las instancias decisivas de la Europa League y la Champions, el viernes, y la UEFA no quiso esperar más tiempo para aplicar las nuevas normas en el campo de juego, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
El Comité Ejecutivo de la UEFA eliminó las tarjetas amarillas acumuladas al finalizar los octavos de final de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, por lo que todos los jugadores empezarán ‘limpios’ y sin riesgo de sanción las respectivas ‘Finales a ocho’.
”Con el fin de volver a crear el mismo equilibrio de partidos que quedaban después de la eliminación de las tarjetas amarillas pendientes, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido anticipar esa fecha para las tarjetas recibidas por los jugadores y cuerpo técnico a después de los octavos en lugar de después de los cuartos”, indicó la UEFA en un comunicado.
De este modo, salvo que sean expulsados, Lionel Messi, el francés Antoine Griezmann y el portugués Nelson Semedo, del club Barcelona, de España, apercibidos ante Nápoli, y el croata Luka Modric y el uruguayo Federico Valverde, de Real Madrid, para el duelo ante Manchester City, podrán jugar los cuartos sin reciben una amarilla.
Además, los españoles Saúl Ñíguez y Álvaro Morata y el argentino Ángel Correa, ya en cuartos con el Atlético de Madrid, quedarán ‘limpios’, informó la agencia de noticias DPA.