“Así jugando con el corazón, lloren lo que tengan que llorar ahora, los felicito a todos, hoy le rendimos homenaje al Morro”.Palabras textuales de Sebastián Méndez, a los segundos del pitazo final. Y los jugadores del Tomba rompieron en lágrimas. Triunfazo de Godoy Cruz en el debut de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Aldosivi por 2-1 en calidad de visitante.
Desde lo futbolístico, se vio otro Godoy Cruz. Otra cara y otra imagen. Protagonista, especialmente en el segundo tiempo. Algo que había perdido en los últimos partidos. Cuando Aldosivi agarró la pelota, el equipo del Gallego Méndez tuvo intensidad y recuperación de balón. Y generó situaciones de peligro. Sobre el final, Bullaude abrió el marcador tras pelearle una pelota a Schunke. Pero, todo lo cuesta al Expreso. Y en la jugada siguiente, un error infantil del portero Espíndola, le permitió el empate parcial del dueño de casa. A pesar del error, el arquero del Tomba mostró seguridad y con una gran personalidad tras la falla.
En el segundo tiempo, llegó lo mejor del Tomba. Adelantó todas las líneas, presionó, recuperó el balón y generó situaciones de peligro por doquier. Tras una brillante jugada de Tesuri (la figura), apareció Badaloni y la clavó al rincón. Luego, el Tomba podría haber aumentado la diferencia, sin embargo, no pudo cristalizar esa superioridad en la red del Tiburón.
Ganó el Tomba con autoridad en Mar del Plata. Querían un equipo competitivo, en su primera presentación, el Gallego Méndez, lo logró. Un triunfo que sirve para levantar cabeza, sumar tres puntos, engrosar el promedio y aliviar el dolor del corazón por la falta del Morro.
El homenaje al Morro García por parte del plantel del Tomba:
Lo tuvo Bullaude, pero respondió muy bien el portero del Tiburón:
¡Gol del Tomba!: apareció Bullaude, apuró a Schunke y definió con autoridad:
¡Empató Aldosivi!: de manera incríble, al portero Juan Espíndola se le escapó la pelota de las manos y el Tiburón igualó la historia:
¡Golazo del Tomba! Apareció Tomás Badaloni y puso arriba a Godoy Cruz por 2-1: