Defensa y Justicia, uno de los animadores del torneo, sufrió por una expulsión propia y terminó cediendo un empate ante un entusiasta Arsenal (1-1), en partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
En uno de los interzonales de la jornada, el elenco de Florencio Varela parecía encarrilar su acceso a la punta de la zona A de la competencia, con un penal convertido por Adonis Frías, sin embargo, una posterior expulsión de Nazareno Colombo le complicó los planes al equipo del DT Sebastián Beccacece y el conjunto de Sarandí llegó a la paridad, por intermedio de Gonzalo Goñi.
Con este resultado, el “Halcón”, que lleva 14 encuentros sin perder en condición de local, reúne 14 unidades en su grupo, al igual que Unión de Santa Fe, y ambos son escoltas del líder Racing Club (15).
Como contrapartida, Arsenal, que venía de una preocupante eliminación en Copa Argentina ante los suplentes de Chaco For Ever, acumula 7 puntos en la zona B y está lejos de los puestos de vanguardia.
Defensa y Justicia jugará el miércoles 30 del corriente en Córdoba ante Sacachispas, de la Primera Nacional, en partido de los 32vos. de final de la Copa Argentina.
Por su lado, Arsenal visitará a Boca Juniors durante el primer fin de semana de abril, en cotejo por la octava fecha de la Copa de la LPF.
En el otro partido de la jornada, Argentinos Juniors derrotó por 1-0 a Vélez Sarsfield, disputado en el barrio de La Paternal.
El equipo local regresó a la victoria tras cuatro partidos, con una anotación de Fausto Vera.
Con este éxito, Argentinos llegó a las 11 unidades y quedó a 4 de la línea del provisorio líder de la zona A, Racing Club.
La contracara es Vélez, candidato a animador por su jerarquía de plantel, lleva 6 partidos sin ganar y apenas coleccionó 6 unidades, situándose en el último puesto del grupo B, junto a Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús.
El equipo de La Paternal reanudará la competencia en abril, enfrentándose por la octava fecha a Banfield, como visitante. Mientras que Vélez buscará la recuperación ante Lanús, otro que anda de capa caída.