Argentinos Juniors le ganó a Gimnasia La Plata por 3 a 2 y se clasificó a los cuartos de final de Copa Argentina en un encuentro jugado en el estadio de Banfield.
Los autores de los goles del “Bicho” fueron Gabriel Carbajal, de tiro penal, Nicolás Reniero y Germán Guiffrey, en contra de su arco, todos en el segundo tiempo. Mientras que Eric Martínez había puesto en ventaja Gimnasia, que marcó el segundo por intermedio de Luis Miguel Rodríguez, también desde los doce pasos, uno en cada período.
El “Lobo” platense jugó más de un tiempo con un jugador menos por la expulsión de Francisco Gerometta, quien vio la segunda tarjeta amarilla a los 40 minutos del primer tiempo.
El partido fue entretenido desde el comienzo y Argentinos asumió el protagonismo del mismo, con su juego con pelota al piso y lateralizado, pero ese domino no se traducía en llegadas de peligro.
El árbitro Ariel Penel ignoró dos claros penales en el área de Gimnasia, el primero a los 7 minutos tras una clara mano de Leonardo Morales, y a los 20 luego de un evidente empujón de Germán Guiffrey a Lucas Villalba, tras un córner desde la izquierda.
Argentinos se medirá en los cuartos de final de Copa Argentina ante San Telmo, que eliminó a Banfield.