La judoca bonaerense Paula Pareto, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, es la primera atleta argentina que pisó territorio japonés, a tres semanas del comienzo de la máxima cita deportiva que se llevará a cabo en la capital Tokio.
La ganadora de la medalla de oro en la división hasta 48 kilogramos en la anterior competencia olímpica arribó hoy a la ciudad de Sakai, según reportó su agencia de prensa “GPS Sports”.
Pareto, de 35 años, realizará en Sakai su aclimatación y entrenamiento, en procura de defender el título alcanzado cinco años atrás.
Junto a ella arribaron su entrenadora Laura Martinel, su sparring Camila Marcelet y la kinesióloga María José Domínguez, quienes forman parte de su equipo.
En esa ciudad, Pareto contará con seis judocas japonesas que colaborarán con su preparación.
Pareto, quien además logró medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no será la única representante del judo en Tokio. Estará además, entre los varones, el tucumano Emmanuel Lucenti, quien obtuvo su clasificación, a través del ranking mundial, en la categoría hasta 81 kilos.
Todo preparado en Tokio para los argentinos olímpicos
El Comité Olímpico Argentino (COA), a través de su presidente Dr. Gerardo Werthein, firmó un convenio con Masahiro Hashimoto, alcalde de la ciudad de Sakai para que una cantidad importante de deportistas argentinos realicen diferentes Pre-Camps para optimizar sus condiciones previas al inicio de la cita olímpica.
Sakai preparó una serie de instalaciones deportivas, acondicionó gimnasios y edificó un hotel exclusivo para brindarle la mayor comodidad a los atletas.
En el caso puntual del hockey, construyó una cancha exactamente igual a la que se utilizará en los Juegos, de las cuales hay solamente seis en el mundo, con el fin de recibir a nuestras selecciones. Las “Leonas” y los “Leones” (con el mendocino Emiliano Bosso) arribarán a esa ciudad en los próximos días, tras su gira por España, para continuar con su preparación.
También, complementará sus entrenamientos la selección femenina de voleibol, las “Panteras”, que lo harán durante los ocho días previos a su ingreso a la cita olímpica.
En el marco del convenio firmado, nuestras selecciones de remo y canotaje completarán su período de aclimatación y entrenamiento en la ciudad de Shimosuwa de la Prefectura de Nagano.
Por su parte, los “Gladiadores”, la selección masculina de balonmano, también como parte del acuerdo harán el Pre-Camp en la ciudad de Namegata.
En Japón también, realizarán la previa en la ciudad de Okinawa de la Prefectura de Okinawa los integrantes de la selección masculina de rugby seven, entre los cuales se encuentra el mendocino Rodrigo Isgro.
Mientras que, el voleibol masculino se aclimatará en la ciudad de Satsumasendai de la Prefectura de Kagoshima. Agustín Loser estará allí.
La vela, a su vez, entrenará en la ciudad de Enoshima de la Prefectura de Fujisawa, que es el lugar donde se realizarán las competencias olímpicas. Celita Tejerina, formará parte de los navegantes.
En tanto, la esgrimista María Belén Pérez Maurice realizará su puesta a punto en la ciudad de Oita de la Prefectura de Oita, hasta su ingreso a la Villa Olímpica.
Entre los mendocinos también competirán: Gastón Alto en tenis de mesa;
Este convenio firmado, hace tres años, entre el COA y la ciudad de Sakai es fundamental para que nuestros atletas tengan la posibilidad de aclimatarse y ajustar su preparación final.
Tan sólo faltan veintiún días para el inicio de los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio. ¡Argentina