Este martes se disputó de manera parcial la fecha 5 de la UEFA Champions League, bajo su nuevo formato de tabla única y enfrentamientos por zona de clasificación. La competencia de clubes más importante de Europa tuvo protagonismo argentino, repartida en cinco partidos diferentes. La jornada de miércoles también tendrá a compatriotas disputando partidos grandes.
El Atlético de Madrid de Diego Simeone jugó un partido perfecto, y goleó al local Sparta Praga por 6 a 0. Los delanteros Julián Álvarez y Ángel Correa anotaron dos goles cada uno, mientras que Giuliano Simeone y Rodrigo de Paul fueron titulares y salieron reemplazados en el complemento.
La Araña se lució con un golazo de tiro libre al ángulo para abrir el marcador, y aportó otro para el 3 a 0 parcial. Mientras tanto, el ex jugador de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes, y en cuatro minutos sumó dos tantos más para el 6 a 0 final.
En Suiza, el Young Boys recibió al Atalanta de Italia, y cayó derrotado por 6 a 1. Mateo Retegui abrió la cuenta a los 9 minutos del inicio, y estampó el cuarto antes del descanso. Así, el nacionalizado italiano estira su excelente presente, con 14 goles, y 3 asistencias en 19 partidos con la camiseta de su equipo.
En Alemania, Exequiel Palacios titular y salió reemplazado a los 67 minutos en el triunfo 5 a 0 del Bayer Leverkusen ante Red Bull Salzburgo, donde Nicolás Capaldo ingresó cerca del final. Además, el Toro Lautaro Martínez fue titular en el Inter, que se impuso por la mínima diferencia al Red Bull Liepzig. Finalmente, en la sorpresa del día también hubo actividad Albiceleste, ya que Julián Carranza jugó desde el arranque para el Feyenoord, que perdía 3 a 0 ante el Manchester City en condición de visitante, y lo remontó para llevarse un importante empate.
Cabe destacar que este miércoles desde las 17 horas seguirán los duelos de Champions, donde se destacan Liverpool – Real Madrid con Alexis MacAllister para los ingleses, el choque entre el Aston Villa de Emiliano Martínez y Juventus, y el viaje del Benfica de Ángel Di María, Benjamín Rollheiser, y Nicolás Otamendi para enfrentarse al Mónaco.